Llega el Aula virtual Crea, una conexión directa con el arte

El Aula virtual es una plataforma gratuita con salones interactivos para formarse en música, danza, audiovisuales y artes plásticas.
Aula virtual  Crea
Contenido

Desde el próximo 12 de octubre estará disponible el portal web Aula Virtual Crea, una iniciativa del Programa Crea de la Alcaldía de Bogotá que se realiza con el propósito de brindarle a todos los interesados en explorar su talento, una  herramienta que fortalezca la formación artística mediante el uso e implementación de tecnologías de la información y comunicación.

Esta idea que comenzó a ejecutarse en  2017 como una estrategia del equipo de creación y producción de contenidos junto al equipo pedagógico del programa, con el  objetivo de descentralizar los contenidos de los procesos de formación que se realizan en veinte centros de formación y reunirlos en una plataforma digital. Desde allí se promueven nuevos espacios de formación interactivos de forma gratuita,  para que todos los interesados logren tener tener una experiencia de transformación a partir del arte. 

“En la Alcaldía de Enrique Peñalosa el Programa Crea ha venido desarrollando procesos de formación presenciales en los veinte centros Crea que han beneficiado a más de 55.000 ciudadanos al año. Con el lanzamiento del Aula virtual buscamos ampliar la cobertura del programa y descentralizar los procesos de formación que realizan más de 700 artistas formadores en territorio, para ofrecerle a todos los interesados en desarrollar procesos de creación desde las plataformas virtuales, herramientas que le permitan tener una experiencia artística transformadora”, concluye Leonardo Garzón, coordinador del programa Crea.

El sitio web propone un recorrido por las siete áreas artísticas del programa:música, danza, artes plásticas, artes electrónicas, arte dramático, audiovisuales y creación literaria. Los usuarios tendrán acceso a videos, documentos, tutoriales y herramientas de creación. La navegación de cada una de las experiencias virtuales son muy accesibles y dinámicas, con conocimientos específicos que permiten aprende de cada una de las manifestaciones artísticas. 


Cada área tendrá un espacio que corresponde a su área, donde se podrá tener acceso a una parte teórica, otra práctica y la oportunidad de crear con lo aprendido.. Este 12 y 13 de octubre se realizará el lanzamiento en el Festival Crea. 



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta