Laboratorios de formación y creación para jóvenes en teatro

Oportunidad para agrupaciones o personas jurídicas de Bogotá, que cuenten con una trayectoria de obras de arte dramático creadas.
Grupo: Correo de voz Obra: Lucía habla sola - InMujer sentada en una silla como parte de una presentación teatral.
Contenido

Dos agrupaciones de jóvenes creadores serán seleccionados para participar en el Laboratorio de Formación y creación que será realizado en los meses de abril, mayo y junio de 2018, y obtendrán un estímulo de $6 millones y un proceso de formación de 90 horas que contará con el acompañamiento de maestros expertos, quienes brindarán a los participantes herramientas para el fortalecimiento de su proceso creativo, aportando elementos para la consolidación de su oficio profesional y crecimiento artístico.

Esta iniciativa busca dar continuidad a los procesos de formación - creación que la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y los jóvenes creadores bogotanos han desarrollado en años anteriores, con el objetivo de promover la cualificación profesional de las nuevas agrupaciones teatrales de la ciudad, a través de un proceso de formación disciplinar, que a su vez brinda asesoría para el mejoramiento de obras creadas.

¿Quiénes pueden participar?

Agrupaciones o personas jurídicas residentes en Bogotá que cuenten con una trayectoria de dos a cinco obras creadas a nivel profesional en el campo del arte dramático, cuyos integrantes tengan entre 18 y 35 años. Si su agrupación cuenta con personas mayores de 35 años consulte los requisitos en la invitación pública

¿Qué documentos o requisitos se necesitan?

a) Formato de inscripción (Anexo 2), debidamente diligenciado y firmado en original por el representante de la agrupación o persona jurídica.

b) Carta de delegación de representación (Anexo 3) firmada por cada uno de los integrantes de la propuesta (solo aplica para agrupaciones).

c) Formato de Presentación de Propuesta Artística Jóvenes Creadores (Anexo 1)

Documentos digitales en CD:

c) Fotocopia del documento de identificación del representante de la agrupación o de la persona jurídica, según sea el caso, así como de todos los integrantes de la propuesta.

d) Hoja de vida artística del proponente, es decir, de la agrupación o persona jurídica a nombre de la cual se inscribe la propuesta.

e) Soportes que acrediten la experiencia artística relacionada en la hoja de vida de la agrupación. Los soportes podrán ser certificaciones, programas de mano, afiches, publicaciones en redes sociales y/o notas de prensa, entre otros.

f) Certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no mayor a 30 días, para las personas jurídicas.

g) Rut actualizado mínimo al año 2013 de la persona jurídica o del representante de la agrupación, según sea el caso.

Recepción de propuestas

28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2018, en horario de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Ventanilla de correspondencia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Carrera 8 No.15 -46 piso 1.

Publicación de seleccionados

20 de marzo de 2018 en www.idartes.gov.co

Toda la información y requisitos para participar la puede consultar en los documentos adjuntos.