La ruta de Pelis por Bogotá comienza en Ciudad Bolívar

Con la película “Las locuras de Robinson Crusoe” inicia  la programación del proyecto Pelis por Bogotá del Idartes.  
Pelis por Bogotá
Contenido

La primera parada del proyecto Pelis por Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, es en el parque Puente del Indio, Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar (Cra. 44 - Cll. 73 B Bis Sur), con la proyección gratuita de la película ‘Las locuras de Robinson Crusoe’. Las dos actividades siguientes, la magia del séptimo arte llegará a:  localidad Rafael Uribe Uribe (10 de marzo) y localidad Santa Fe (24 de marzo).

Pelis por Bogotá es un proyecto de la Alcaldía que proyecta en los parques de la ciudad, de manera gratuita, una selección de las películas de gran calidad, para que los ciudadanos disfruten en familia. En 2018, los organizadores programaron nueve actividades en ocho localidades de la capital.

"Convencidos de la magia del cine, así como de la posibilidad de conocer otros mundos y reconocer al otro, desde el Idartes, a través de su Cinemateca Distrital, seguimos llevando al territorio bogotano una nueva experiencia cinematográfica, con la intención de ampliar el universo audiovisual de los ciudadanos y generar un encuentro social, de reflexión y apropiación de las artes audiovisuales", explica, Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

 

Programación

Sábado 24 de febrero

Localidad: Ciudad Bolívar

Lugar: Puente del Indio  - Arborizadora alta - Cra. 44 con Cll. 73B bis sur

Película: Las locuras de Robinson Crusoe, Dirigida por Ben Stassen y Vincent Kesteloot. Se estrenó en 2016

Duración: 91 minutos

Sinopsis:

Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser "el paraíso". Sin embargo le hace falta algo de acción, sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio.

Este ser es para Mak, a quien Robinson apoda Tuesday, la ventana al ‘nuevo mundo’. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenden dominar la isla.

4:00 p.m.

Taller de creación de juguetes ópticos

El taller invita a los niños a experimentar los principios de la imagen en movimiento y  la magia del cine.

6:30 p.m.

Proyección de la película al aire libre

Trailer

 

Sábado 10 de marzo

Localidad: Rafael Uribe Uribe

Lugar: Parque Infantil Marruecos Sector Tv 5u - Cll. 49 Bis Sur con Tv. 5u

Película: El libro de Lila, Dirigida por Marcela Rincón. Se estrenó en 2017

Duración: 76 minutos

Sinopsis:

Lila es el personaje de un libro quien, repentinamente, queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece. Es así como inicia esta gran aventura en la cual Lila entenderá que sólo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil: Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía.

Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído El libro de Lila. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

4:00 p.m.

Taller de creación de juguetes ópticos

El taller invita a los niños a experimentar los principios de la imagen en movimiento y  la magia del cine.

6:30 p.m.

Proyección de la película al aire libre

Trailer

 

Sábado 24 de marzo

Localidad: Santa Fe

Lugar: Plazoleta de las artes de CityU - Nueva Cinemateca Cll. 19 entre Cra. 2a y 3a

Película: La ventana indiscreta, Dirigida por Alfred Hitchcock. Se estrenó en 1954

Duración: 115 minutos

Sinopsis:

Stewart, un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de Kelly, su novia y de su enfermera Ritter, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente.

Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

4:00 p.m.

Taller de creación de juguetes ópticos

El taller invita a los niños a experimentar los principios de la imagen en movimiento y  la magia del cine.

6:30 pm

Proyección de la película al aire libre

Trailer

 

Vea la galería de Pelis por Bogotá en la localidad Mártires