Noticias

Imperdible del Festival de Teatro y Circo en el Jardín Botánico

Como parte de la celebración de los 485 años de Bogotá se presenta la obra El libro de la selva en una jornada cultural nocturna.
El niño de la selva
Contenido

Este 25 de agosto, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Jardín Botánico se unen para ofrecer una de las obras infantiles más reconocidas a nivel mundial, El Niño de la Selva, que se presenta en el marco del XVIII Festival de Teatro y Circo de Bogotá y como parte de la celebración de los 485 años de la ciudad.

La obra se presentará en la plazoleta exterior del Tropicario Distrital a partir de las 5:30 p.m. como un homenaje al escritor colombiano Jairo Aníbal Niño, con la intención de difundir ampliamente su obra literaria y animar a niños y niñas a la lectura. Este trabajo del Grupo Teatro Comunidad, dirigido por Francisco Javier Montoya Monroy, cuenta las aventuras de un niño indígena, que por cuenta de un asalto inesperado queda solo en su canoa, apenas acompañado por un ave tente: el pájaro que cuida a los niños en la selva.

En paralelo, el Jardín Botánico ofrecerá cerca de 16 actividades, incluyendo un dueto de piano y trombón de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, así como espacios de danza, poesía, lectura, talleres sobre botánica, ciencia, documentales especializados y juegos ambientales a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente, entre otras actividades que se pueden consultar aquí

En total el Festival de Teatro y Circo de Bogotá tiene cerca de 90 actividades, que incluyen funciones en salas, parques y plazas, para celebrar sus 18 años de vida con una gran fiesta llena del talento, la creatividad y los procesos de dramaturgos, directores, actores, equilibristas, acróbatas, gimnastas, clowns, malabaristas y magos, entre otros agentes del sector, para llevar a la ciudadanía lo mejor del espectáculo teatral y circense en una programación que se realizará hasta el 3 de septiembre del 2023.

Bajo el lema ‘Crece la escena’, el festival recorrerá 16 localidades de la ciudad para celebrar su mayoría de edad con la participación de agrupaciones bogotanas, invitados nacionales y la representación internacional de Chile con una función especial de Cirkoqoshka. Son más de 400 artistas quienes conforman la programación y 43 salas y espacios no convencionales los que abrirán sus puertas para las diferentes propuestas de teatro y circo que hacen parte de esta celebración que se une también al cumpleaños de Bogotá.

Toda la programación se puede consultar en www.bogotateatralycircense.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta