Ilustración y música en la tercera semana de Septiembre Literario

Las actividades de promoción de lectura incluyen el encuentro con Liniers & Montt y charlas en el marco del Festival de Poesía y Rock.
Personas buscando libros
Contenido

Este martes los ciudadanos podrán disfrutar de la visita del dibujante argentino Ricardo Siri ‘Liniers’ y el chileno Alberto Montt. Dos reconocidos talentos que mezclan su trazo con el stand up comedy, un espectáculo diferente lleno de humor absurdo y dibujos que suelen llevar a su público a experiencias incomparables. La presentación que tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se suma a la charla de los artistas con el editor colombiano Pablo Guerra en el Fondo de Cultura Económica.

¿Cómo es que la poesía ha llegado a las letras de artistas como Cerati, Black Sabbath o Nirvana? Los conversatorios este martes y jueves en Canterbury Café propiciarán interesantes reflexiones en torno a los hilos de la literatura y la discografía. Los postulados sociopolíticos de algunas de sus canciones serán materia de discusión en un espectáculo de poesía y rock.

Las actividades para esta semana culminarán en el Fondo de Cultura Económica el próximo sábado 21 de septiembre. El programa Libro al Viento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, presenta espacios de presentación de textos, fomento a la lectura infantil, juegos para ilustrar y una variedad oferta para disfrutar de la literatura.

 

Esta es la programación:

Martes, 17 de septiembre

Encuentro con Liniers & Montt
Estos dos grandes dibujantes conversarán sobre la narrativa gráfica latinoamericana con el editor colombiano Pablo Guerra.
Fondo de Cultura Económica – Auditorio Rogelio Salmona
Calle 11 No. 5 – 60
6:00 p.m.

 

Allan Poe in Black Sabbath
Acto I: Conversatorio sobre vida y obra de Edgar Allan Poe en conmemoración de los 170 años de su fallecimiento y 210 años de su natividad. Convergencias de la obra musical de Black Sabbath, líricas, influencias literarias y análisis de la discografía.
Acto II: Espectáculo poesía y rock – Intervención musical de la obra de Black Sabbath
Canterbury Café
Carrera 71D No. 3A-37 Sur (Frente a Cine Colombia Américas)
6:30 p.m.
Apoya: Festival de poesía y rock

 

Miércoles, 18 de septiembre

Los Ilustres, un stand up ilustrado
Stand up de los artistas latinoamericanos Ricardo ‘Liniers’ de Argentina y Alberto Montt de Chile, reconocidos por sus trazos y su sentido del humor, creadores de historietas y personajes, adictos al lápiz, a la tinta y al papel. En el espectáculo, mientras uno de ellos ejercita un monólogo, conversa con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en ese intercambio absolutamente espontáneo. Los dibujos se proyectan sobre una gran pantalla, un lienzo gigante que desafía a los humoristas y se proyecta sobre el escenario del teatro, al unísono.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22-47
Entrada con boletería, a la venta en las taquillas del teatro.
8:00 p.m.

 

Jueves, 19 de septiembre

Bukowski in Nirvana
Acto I: Conversatorio sobre vida y obra de Charles Bukowski desde su narrativa y poética. Convergencias y divergencias frente al movimiento grunge de Nirvana y Kurt Cobain. Análisis de la discografía de Nirvana, su enfoque musical desde un contexto sociopolítico
Acto II: Espectáculo poesía y rock – Intervención musical del Unplugged de Nirvana
Canterbury Café
Carrera 71D No. 3A-37 Sur (Frente a Cine Colombia Américas)
6:30 p.m.
Apoya: Festival de poesía y rock

 

Viernes, 20 de septiembre


La importancia de Jorge Luis Borges
A 120 años de su nacimiento, los escritores Juan Camilo Rincón y Gabriel Pabón, ganadores del Premio Nacional de Crónica de Idartes, hablan sobre la importancia del escritor argentino, su vida y su obra.
Fondo de Cultura Económica – Librería
Calle 11 No. 5 – 60
6 p.m.

 

Conversatorio sobre literatura y psicoanálisis

El escritor Jaime Echeverry y el filósofo y docente Bruno Mazzoldi hablarán sobre la relación entre literatura y psicoanálisis.
Fondo de Cultura Económica – Librería
Calle 11 No. 5 – 60
8:00 p.m.

 

Sábado, 21 de septiembre

Promoción de lectura con Libro al viento
Actividades de promoción de lectura para compartir en familia en las que se explorarán los dos nuevos títulos de la colección de Libro al Viento: Fábulas de Tamalameque y Cuentos míticos del sol, de la aurora y de la noche, a través de la lectura en voz alta, la música y la ilustración.
Fondo de Cultura Económica - Zona infantil de la librería.
Calle 11 No. 5 – 60
10:00 a.m., 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m.

 

Lanzamiento Libro a Viento Fábulas de Tamalameque
A vísperas de la celebración de los 100 años del natalicio del escritor colombiano Manuel Zapata Olivella presentamos nuestro Libro al Viento 140: Fábulas de Tamalameque, en esta presentación conversarán Javier Beltrán, editor del proyecto digital Biblioteca Básica de Cultura Colombiana de la Biblioteca Nacional de Colombia.
Fondo de Cultura Económica - Auditorio Porfirio Barba Jacob
Calle 11 No. 5 – 60
11 a.m.

 

Lanzamiento Libro a Viento Cuentos míticos del sol, la aurora y la noche
Este título de Teófilo Braga, producto de la beca de traducción – portugués del IDARTES, será presentado por Beatriz Peña Trujillo, ganadora de la beca en 2018 quién conversará con Jerónimo Pizarro, profesor titular de la Cátedra de Estudios Portugueses del Instituto Camões en Colombia.
Fondo de Cultura Económica - Auditorio Porfirio Barba Jacob
Calle 11 No. 5 – 60
3 p.m.

 

Dios también es una perra, de María Paz Guerrero - Lectura comentada

La poeta María Paz Guerrero leerá apartes de su texto, y la escritora colombiana Gloria Susana Esquivel comentará los poemas. Este evento hace parte del programa «Sonar Afuera» de la Maestría en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo.
Fondo de Cultura Económica – Librería
Calle 11 No. 5 – 60
4 p.m.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta