Historias transformadoras de mujeres se narrarán en localidades

En el mes del cumpleaños de Bogotá, Cultura en Común sirve de plataforma para las artes escénicas y otras iniciativas del Idartes.
Miedo come miedo en Cultura en Común
Contenido

Historias de mujeres, champeta, músicas del Pacífico, teatro y danza, girarán por la ciudad a través de Cultura en Común en agosto. Como todos los meses, este programa lleva las artes escénicas a las localidades de Bogotá, con un total de 33 eventos que pasarán por 10 localidades de la capital.

La Compañía Flores Teatro de México invitará a los más pequeños a soñar y a decir no al miedo con la obra Miedo come todo, mientras que la agrupación Dos Cuentos y Medio hará un recorrido por la tradición y oralidad de los pueblos originarios del sur del continente americano con la obra Chile de norte a sur. 

Evocando las historias de otros países, la compañía argentina Lo Salvaje presenta una obra homónima de una travesía de una mujer que pasa por un duelo, en una mirada sobre el rol de femenino en el mundo de hoy. También con una mujer como protagonista, la agrupación Esencia Vórtice lleva a los escenarios de Cultura en Común la historia de Perpetua, una andariega y contadora de historias, que regresa a su aldea siguiendo el llamado de una ceiba, un viaje de retorno a lo esencial y ancestral, originario y africano.

La danza y la música llegan en agosto a las localidades con la agrupación Fuzbaque, un grupo de danza que hace un homenaje a las tradiciones populares de la región del Litoral Pacífico Colombiano, con ritmos como el bunde y la juga; con un recorrido musical por la costa atlántica colombiana con la agrupación Sonorama; y con Tribu Baharú, ganador de la convocatoria Colombia al parque, una reconocida agrupación influenciada por la cultura de ‘El picó’, champeta colombiana.

Cultura en Común será la plataforma en agosto para circular las obras del programa Nidos, que tendrá dos conciertos didácticos de música infantil; para la Gerencia de Música con recitales de las agrupaciones Iconauta, Fanfarria Orquesta y Arpa en tradición y para el área de Poblaciones, con el grupo Beso de Negra. También continuará siendo la plataforma para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con presentaciones de la Banda Filarmónica Juvenil y de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara; para la iniciativa Orbitante de la gerencia  danza con la obra Sopa de Letras del grupo Carretel y Aprópiate de Style Force Crew.

La programación completa de los escenarios en los que Cultura en Común recorre las localidades se encuentran en www.idartes.gov.co

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4