¡Gran estreno! Show láser de Arctic Monkeys en el Planetario
Todos los jueves, viernes y sábados, a las 7:00 p.m.
domo planetario
Contenido

En agosto Y septiembre la música no dejará de sonar en el Planetario de Bogotá. Todos los jueves, viernes y sábados, a las 7:00 p.m., la banda británica Arctic Monkeys será la encargada de liderar un nuevo show láser con catorce de sus mejores canciones, en las que el público disfrutará de una proyección en 360 grados, con imágenes personalizadas que adornarán uno de los domos más grandes de América Latina. Aparte sus entradas aquí.

Tal vez para muchas personas Sheffield no sea un referente automático o tradicional de la cultura inglesa como pueden serlo Liverpool, Manchester o la misma ciudad de Londres, pero de esta pequeña localidad ubicada en la mitad del Reino Unido, han surgido músicos contemporáneos importantes en la escena mundial como Def Leppard, Joe Cocker, Moloko o The Human League y también es conocida por ser la escenografía principal de la popular película de los años 90: The Full Monty.

Y es justamente en esta ciudad industrial, un poco lúgubre y fría, en donde a principios de la década de los 2000, dos vecinos adolescentes tomaron sus instrumentos y decidieron empezar a componer canciones, con la intención posterior de hacer una banda. Alex Turner y Jamie Cook, fueron los primeros miembros del grupo, quienes invitaron luego a Andy Nicholson y Matt Helders a hacer parte de los Arctic Monkeys.

Mardy Bum, A Certain Romance, R U Mine? y Do I Wanna Know?, son algunos de los éxitos que componen esta proyección de 51 minutos.

“Por pedido del público esta vez creamos un show láser en honor a Arctic Monkeys, en el que con los éxitos de la banda inglesa montaremos un evento lleno de magia y de luces que sorprenderá a los asistentes al máximo escenario astronómico de la ciudad, aprovechando el sonido envolvente del domo y su cúpula de 23 metros”, explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

Este show se realizará todos los jueves, viernes y sábados a las 7:00 p.m.  y el  31 de agosto en el Planetario Nocturno a las 8:00 p.m.

Público sugerido: mayores de 12 años / Edad Mínima: 4 años.

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Tarifa: adultos $11 200, estudiantes $9 850, adulto mayor y personas con discapacidad $5 600.

 

 

Arctic Monkeys

Luego de publicar un par de sencillos y de regalar demos y CD’s en sus conciertos, a la vieja usanza, grabaron su primer álbum Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, lanzado en 2006, el cual se convirtió rápidamente en un éxito en ventas tanto en Inglaterra, como en Estados Unidos. Su fama fue extendiéndose velozmente porque le mostraron al mundo que, en el inicio de la masificación del Internet, una batería, un bajo, una guitarra y una voz melancólica podían llegar a los oídos de miles de jóvenes.

El lanzamiento del segundo álbum en 2007, Favourite Worst Nightmare, se realizó en Japón, con lo cual confirmaron que su música estaba dando la vuelta al planeta; aunque tuvieron una pérdida sensible, Andy Nicholson, quien tuvo que retirarse de la banda debido a problemas de salud.

A este álbum le siguieron Humbug en 2009 y Suck it and See en 2011; pero no fue sino hasta el año 2013, con el lanzamiento del famoso AM, que los Monkeys lograron convertirse en la banda británica más influyente de la década. Con himnos como R U Mine?, Arabella, Knee Socks o la inconfundible Do I Wanna Know?, también empezaron a ser cabeza de cartel de festivales como Lollapalooza, Coachella, Primavera Sound o el Austin City Limits.

Y fue justamente en el marco de la gira de este álbum, que visitaron por primera vez Colombia, con una presentación el 4 de noviembre de 2014 en el Coliseo Cubierto El Campín, de Bogotá; volviendo al país a presentar su último álbum Tranquility Base Hotel & Casino, el 7 de abril de 2019, con un concierto realizado en las afueras de la capital.

El Planetario de Bogotá trae esta proyección láser de la banda británica compuesta por Alex Turner en la voz y la guitarra, Jamie Cook en los teclados, Nick O’Malley en el bajo y Matt Helders, en la batería, como obsequio para sus múltiples fans en la ciudad y para mostrar la importancia que han tenido en el panorama musical reciente.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4