‘Escoria bajo la piel’: Bogotá vista desde la danza

Seis funciones gratuitas de danza contemporánea que permitirán ver a Bogotá desde otra perspectiva.
Pies caminando en Bogotá
Contenido

Con seis funciones gratuitas la obra Escoria bajo la piel, llevará la danza contemporánea a cuatro escenarios de la capital el 8, 9, 10, 13, 22 y 30 de agosto, en un espectáculo que le brindará al público la oportunidad de dar un giro a las maneras de ver y vivir Bogotá, mostrando un cambio de perspectiva para danzar en una ciudad que se devela en el interior caótico de cada corporalidad.

Cinco bailarines profesionales, seis universitarios y una joven del Programa de Formación Crea, compondrán un grupo de doce artistas que desarrollaron esta obra tras un mes de residencia artística en el Programa Orbitante, Plataforma Danza Bogotá del Idartes, en la que despertaron en sus cuerpos dinámicas de ciudad:

“No es la ciudad una abstracción por donde se movilizan cuerpos: existe como multitud de corporalidades volátiles que configuran una dinámica de ciudad. La nuestra, Bogotá, identificada ligeramente entre la indiferencia, el miedo y la agresividad, es un conjunto de miradas desenfocadas enraizadas en corporalidades ajenas unas a las otras. La ciudad agresora no es otra cosa que los cuerpos agresivos que deambulan en ella”.

Esta es una residencia del Programa Orbitante, Plataforma Danza Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que fue posible gracias a la alianza con la Academia de Artes Guerrero, Universidad Antonio Nariño, Corporación Universitaria CENDA, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Facultad de Artes ASAB y Universidad Nacional de Colombia.

“Esta agitada ciudad que habitamos, no es un asunto externo a nosotros, permanece en el revés de nuestra piel, donde se esconden movimientos alterados que transforman las corporalidades en cada cotidiano rincón”, fragmento de la obra.

 

Programación:

 

- Agosto 8, 9 y 10 (8:00 p.m.): Academia Artes Guerrero 

Sala Ágora, (Carrera. 18 A No. 43-50)

 

- Agosto 13 (6:00 p.m.): Universidad Antonio Nariño

Auditorio Manuel Ignacio Osorio 5 piso sede Ibérica (Cra.7 No. 16 – 75)

 

- Agosto 22 (7:30 p.m.): Corporación Universitaria CENDA

Sala Múltiple (Calle 62 No. 22-68) - Articulado con el 5to Congreso Nacional y 1er Congreso Internacional de Investigación en Danza. 

 

- Agosto 30 (7:30 p.m.): Pontificia Universidad Javeriana

Aula Múltiple, Edificio Gerardo Arango, S.J. –(Cl. 40b No.5-37)

 

Fotografías: Christian Forero 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta