En Julio, mes de vacaciones, cierran ocho convocatorias

Arte Dramático, Música, Danza, así como de Ciencia y Tecnología, son las áreas artísticas que cierran estímulos en julio.
Chévere Coreografo Herve Maigret
Contenido

Mes a mes, los residentes de Bogotá han participado en las convocatorias artísticas que lanzó la Alcaldía Mayor en febrero. Poco a poco van quedando menos estímulos, Idartes presenta los ocho que cierran en julio. Que las vacaciones no lo dejen por fuera de estas becas y premios.

 

Estímulos con cierre el 3 de julio

- Beca para la circulación en arte dramático - segunda etapa

Bolsa concursable de $50 millones de pesos

Convoca a artistas de cualquier género o disciplina del arte dramático que cuenten con invitación a participar en un festival, temporada o evento internacional reconocido en el ámbito de las artes escénicas, para circular internacionalmente con una obra creada en los recientes tres años (2015, 2016, 2017).

 

- Premio de composición "Bogotá ciudad creativa de la música"

Seis estímulos representados en un total de $30 millones de pesos

Estimula la creación y difusión de obras realizadas por músicos compositores residentes en Bogotá que presenten una obra inédita que contenga hasta siete (7) instrumentos y/o voces, en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico.

 

- Beca de investigación en música

Un estímulo por $20 millones de pesos

Apoya el desarrollo de una investigación orientada a temáticas del campo musical, relacionada con cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico) en el contexto de la ciudad de Bogotá.

No se aceptarán proyectos de actualizaciones o recapitulaciones de investigaciones ya finalizadas.

 

Maratón músicas híbridas

Maratón músicas híbridas


Estímulo con cierre el 6 de julio

- Premio de dramaturgia "Teatro en estudio"

Tres estímulos representados en total por $30 millones de pesos

Convoca a escritores teatrales de cualquier género y disciplina del arte dramático a presentar sus obras inéditas con la finalidad de participar en la selección de las tres (3) mejores creaciones dramatúrgicas bogotanas de 2018.

 

Estímulo con cierre el 9 de julio

- Beca de creación multidisciplinar 2018-2019

Dos estímulos representados en un total de $300 millones de pesos

Fomenta la creación y circulación de una obra de gran formato y una de mediano formato, en dos de los escenarios culturales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

 

Estímulo con cierre el 10 de julio

- Beca de circulación distrital en danzas del mundo

Tres estímulos representados en un total de $30 millones de pesos

Convocatoria para destacar las mejores propuestas dancísticas, que contienen un valor simbólico y representativo de otras culturas y manifestaciones tradicionales del mundo distintas a las colombianas (tango, tap, flamenco, folclor y danza tradicional internacional, danzas africanas y antillanas y danzas orientales).

 

Estímulo con cierre el 28 de julio

- Beca Plataforma Bogotá en arte, ciencia y tecnología

Cuatro estímulos representados en un total de $30 millones de pesos

Beca para el desarrollo de cuatro (4) laboratorios con metodologías propias que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas del arte, la ciencia y la tecnología. Los laboratorios serán realizados en las instalaciones de Plataforma Bogotá.

 

Pinocho. Colectivo Mukashi Mukashi. TJEG (Carlos Lema)
Pinocho. Colectivo Mukashi Mukashi. TJEG (Carlos Lema)

 

Estímulo con cierre el 27 de agosto

- Premio ciudad de Bogotá a la trayectoria en arte dramático

Un estímulo por $30 millones de pesos

Reconoce la trayectoria destacada de personas que a lo largo de su vida han contribuido significativamente al desarrollo del campo del arte dramático en Bogotá a través de la creación, la investigación, la formación, la producción y/o la gestión. El reconocimiento consistirá en la entrega de un estímulo económico, así como la mención del ganador en un evento público organizado por Idartes.

 

En relación con el 2017, este año el Instituto incrementó en un 20,7% el número de estímulos brindando a los ciudadanos 107 convocatorias entre las que se encuentran becas, residencias, pasantías, y premios, representados por un valor total de $5.693.350.000.

 

Consulte el portafolio artístico de la Alcaldía Mayor administrado por el Idartes