Noticias

El arte y la cultura que transforman

Creaciones realizadas en los procesos artísticos con los privados de la libertad serán presentadas el próximo 3 de noviembre en La Picota
Creaciones realizadas en los procesos artísticos con los privados de la libertad serán presentadas el próximo 3 de noviembre en La Picota
Contenido

Con una muestra de dibujos, pinturas, fotografías, música, teatro, artes plásticas, literatura y shows libres, las personas privadas de la libertad de la  Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá La Modelo, Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad para Mujeres de Bogotá y el  Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá, incluye Reclusión Especial y Justicia y Paz La Picota  cerrarán las actividades de Arte y Cultura desarrollados durante la presente vigencia.

Con el  apoyo y liderazgo de artistas, productores,  realizadores, literatos y   cineastas   del  Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes  en concurso  con las áreas de  Cultura, Deporte y Recreación lideradas por la Dirección de Atención y Tratamiento- Subdirección de Educación del INPEC , los privados de la libertad se vincularon a los distintos talleres en el marco de su proceso formativo y resocializador.

La jornada dará inicio a las 9:30 a.m. con la muestra Libertad Hip Hop, una creación musical realizada por los penados de La Picota.

Los asistentes apreciarán la obra de teatro Los Siete Pecados Capitalesuna propuesta íntegramente realizada por personas privadas de la libertad que encontraron en el teatro un lenguaje con el que cuestionar la realidad.

En el mismo lenguaje a las 12:00 del mediodía participantes de la Reclusión de Mujeres El Buen Pastor presentarán La fiesta de los sueños y, a las 12:20 p.m., se mostrará el proceso de creación Juegos de Improvisación Teatral realizado en La Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá – La Modelo.

Durante este evento, habrá espacio para el audiovisual que presentará el proceso artístico Jaque Mate y además se realizará un conversatorio en el que se encontrarán participantes de esta área y de artes plásticas para reflexionar sobre el quehacer artístico.

Finalmente, en el área de música, se presentarán los procesos artísticos Alas de Libertad, realizado en La Picota y Shows libres, realizado en la Reclusión de Mujeres El Buen Pastor. Y del área de danza, a las 11:45 a.m. desde el Centro Penitenciario La Modelo se presentará Experiencias Hip Hop Breaking Rap.

Todas las creaciones fueron realizadas durante los procesos de formación artística en danza, música, literatura, audiovisuales, artes plásticas y teatro realizados por el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Los participantes hacen parte de la línea Converge Crea que busca generar procesos de transformación social en poblaciones diferenciales, a partir de la experimentación artística para construir pensamiento creativo y lograr procesos de reparación simbólica individual y colectiva.

Estos espacios se lograron gracias al esfuerzo interinstitucional de Idartes e INPEC a través de la Dirección de Atención y Tratamiento – Subdirección de Educación.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta