Noticias

El 5 de septiembre abre el segundo Salón de Artistas Arte a la KY

13 artistas plásticos del espacio público expondrán sus obras en la galería del Teatro Jorge Eliécer Gaitán hasta el 6 de octubre.
I Salón de Artistas Arte a la KY
Contenido

Una exposición que presenta diversos estilos e intereses temáticos de dibujantes y pintores que históricamente han ejercido su labor en la carrera Séptima de Bogotá se presentará del 5 de septiembre al 6 de octubre en la galería del Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la segunda edición del Salón de Artistas Arte a la KY, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que permitirá conocer el proceso creativo y las exploraciones de 13 artistas plásticos del espacio público.

“Este es un escenario de comercialización y acercamiento a la experiencia estética que ofrecen los artistas de las calles bogotanas, se podrán encontrar exploraciones en torno al ser humano y la naturaleza, el pensamiento y lo onírico, el orden y el caos, la vida y el tiempo, la selva, el campo y la ciudad. Es una experiencia artística que busca reconocer la labor y el legado de los artistas que han dedicado su vida al arte en la vía pública”, señala Daniel Sánchez, coordinador del programa Arte a la KY del Idartes.

En esta versión del Salón de Artistas Arte a la KY se podrán encontrar obras como Amanecer en la selva, del artista caucano Rodrigo Sánchez Tulcán, que muestra con profundidad la tranquilidad que se percibe en el fascinante departamento del Amazonas a través de los contrastes y matices que se pintan sobre los árboles y el río. En esa misma temática, Patricia López Lara presenta Chispa de vida, una obra que hace parte de su serie Alianza vegetal, que muestra la noche en la que el río Amazonas se iluminó gracias a la energía emanada de la naturaleza.

En la galería del Teatro Jorge Eliécer Gaitán también se podrá conocer el trabajo de Claudia Patricia Hernández, dibujante y escultora colombovenezolana que en esta ocasión presenta un acrílico sobre lienzo llamado La Séptima, una muestra de los contrastes de esta emblemática vía de Bogotá. Por su parte, Ricardo Valenzuela expone sus más de 25 años de trayectoria en la obra Reposo, que reivindica al hombre nómada que encuentra su tonel en cualquier elemento del ambiente que le rodea.

Campo y mujer es otro de los trabajos que se podrán apreciar en este salón de artistas. Aquí, el pintor bogotano Carlos Andrés Bernal resalta el valor de las generaciones de mujeres campesinas que han labrado la tierra y han sido arquitectas invisibilizadas de la sociedad. También de Bogotá, el pintor José María Esteban presenta El amor de la experiencia, un óleo sobre lienzo en el que se pueden apreciar los contrastes de la vida, personas que habitan lugares, recorren caminos y cuentan historias que se entrecruzan una y otra vez.

David Hoyos Osorio se une a esta exposición con su obra Tierra somos, vivimos en ella, realizada con técnicas mixtas y tierras arcillosas recogidas de los pisos de la ciudad; Elkin Giovanni González explora la naturaleza aparentemente fría del metal y su impacto en el paisaje con Morfología del gris, un trabajo artístico realizado sobre madera; mientras que Walther Alfredo Valcárcel espera sumergir al espectador en un camino de luz cálida que marca el otoño de la vida con su obra Huellas, en la que una pareja de ancianos se convierte en el símbolo de la fragilidad humana.

El retratista bumangués Juan Carlos Quiroga llega al Salón de Artistas Arte a la KY con La ruta del pez 2, una obra de ‘Mundo quiroschkiano’ en que la profundidad, la luz y las texturas son protagonistas. Carlos Eduardo Roa condensa emociones y experiencias creativas en La pintura detrás de las máscaras; Roberto Acuña Gómez participa con su serie Calle de todos compuesta por cuatro obras que reflejan los cambios de la carrera Séptima; y Oscar Giovanny Páez presenta Paisaje urbano (paloma) que pone en evidencia la cotidianidad de un mundo que ha olvidado la esencia de lo humano.

La exposición estará abierta al público de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4