Domingo 28 de octubre: un Pícnic Literario para niños y jóvenes
Contenido

 

El último Pícnic Literario de 2018 tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre, desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., en el Jardín Botánico de Bogotá, con un énfasis en la literatura infantil y juvenil: un universo para imaginar historias a través de las hojas.

“Nos hemos aliado con el Festival de Libros para Niños y Jóvenes, evento liderado por la Cámara Colombiana del Libro con el apoyo del Idartes, para invitar a los niños y jóvenes con sus familias a que nos acompañen en el Jardín Botánico y conozcan autores, personajes, obras de la literatura pensada para pequeños y grandes, porque el universo literario que abordaremos invita a que todos seamos niños de nuevo”, precisa Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Idartes.

 

Pícnic Literario

 

El Pícnic literario se realizará entre las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.,  contará con más de 30 actividades diversas como presentaciones de libros, el Trueque de libros, la distribución de la Colección Libro al Viento, recorridos literarios por el Jardín, el Nido Primera infancia del Programa Nidos de Idartes, Juegos literarios y la proyección de cortos audiovisuales de Bogoshorts, entre otras actividades que estarán disponibles para el público durante toda la jornada. Para disfrutar de toda esta programación, usted solo deberá cancelar la entrada general al Jardín Botánico.

Por su parte, Giancarlo Chiappe, Subdirector Educativo y Cultural del Jardín resalta: “Este es el espacio perfecto para que grandes y pequeños disfruten apropiándose de los espacios culturales del Distrito, donde ofrecemos una serie de actividades que giran alrededor de una mezcla de literatura y medio ambiente”.

Igualmente, tendremos un concierto con música de Beethoven y Dvorak a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá; la presentación del libro La cucharita con un concierto de carranga especial para niños; cuentos y música en vivo, con los que el narrador oral e ilustrador Alekos atrapa a sus pequeños lectores en medio de grandes historias; la lectura dramática El abecedario de Hans Christian Andersen; y talleres de dibujo y escritura dirigidos a niños y jóvenes. Con esta amplia oferta de actividades relacionadas con la literatura y la lectura desde el Idartes aportamos a las metas que se ha planteado el Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

 

Pícnic Literario

 

El Pícnic Literario es una actividad que busca formar lectores, que realiza promoción del libro y la lectura entre la diversidad de especies del Jardín Botánico. Esta es una cita perfecta para la familia, a la cual usted está invitado, para hacer de esta una ciudad lectora, una ciudad mejor para todos a través de las letras.

Etiqueta