Danza, circo y felicidad en el Crea Meissen

Una tarde cargada de arte, sonrisas y emociones en el Crea Meissen de la localidad de Ciudad Bolívar.
Niños artistas del Programa Crea
Contenido

Son las 2:00 de la tarde, el sol inunda el patio del Crea Meissen e ilumina la tarima donde están por presentarse grandes artistas. Algunos vecinos han ido llegando a participar en el evento de Apertura Crea 2018: La Ciudad va al Crea, una actividad que promueve la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el Instituto Distrital de la Artes – Idartes, para que los ciudadanos conozcan el Programa Crea y se motiven a participar en procesos de formación artística gratuitos.

 

En los camerinos se encuentran los grupos artísticos, dos de ellos conformados por niños y jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes están ansiosos porque sus amigos y familia disfruten con sus presentaciones.

 

“Me emociona presentarme hoy porque me ayuda a perder el miedo. Además, me gusta cómo me siento cuando bailo, esto me ayuda a cumplir mi sueño de ser bailarina”, expresa Nicol Medina, de 10 años, participante del Programa Crea.

 

Los movimientos corporales son los protagonistas de la tarde, por eso el presentador anuncia al primer grupo artístico “y recibamos con un fuerte aplauso a Chiribiteque, una agrupación de danza conformada por niños entre los 7 y los 11 años”. Sonrisas, nervios y emociones se apoderan de los niños que están por subirse al escenario; al ritmo de la bachata, los artistas empiezan a bailar hasta contagiar al público que también se mueve al son de cada canción.

 

250 personas esperan al siguiente grupo, Latin Street, que está conformado por jóvenes artistas que bailan break dance, una técnica de danza contemporánea propia de la cultura Hip Hop. Y es así, al mejor estilo del arte urbano, como ocho jóvenes se suben al escenario y empiezan a mover sus cuerpos para compartir con los asistentes todas sus habilidades artísticas. Cada que uno de los bailarines hace un nuevo paso se escucha en el ambiente: “woow”, mientras cientos de personas observan con total atención el espectáculo y se sorprenden de la rapidez, flexibilidad, precisión con la que manejan su cuerpo.

 

Andrés Medina, integrante de Latin Street, se baja feliz del escenario y entre aplausos manifiesta que: “me gusta mucho presentarme y mostrarle a la gente nuestro talento. Pertenezco al Programa Crea desde hace tres años y acá estoy aprendiendo muchas cosas para cumplir con mi sueño de ser un b-boy profesional”.


El público está emocionado y es momento de darle paso a La Gata Cirko, una de las primeras compañías independientes de nuevo circo en Colombia. Los niños están atentos al momento en el que los artistas van a subirse a la tarima, la sorpresa se da cuando ellos salen frente al público, a pocos centímetros de los espectadores, quienes no pueden ni parpadear para no perderse los detalles de esta presentación. El circo, la danza y el teatro cautivan a cada uno de los asistentes, quienes son testigos de que el arte puede transformar vidas, hacer ciudadanos felices.

 

La Gata Cirko

 

Cae la tarde. El evento llega a su fin cuando los artistas de La Gata Cirko interactúan con el público y les enseñan un poco de lo que saben. Con movimientos corporales y malabares, realizados tanto por artistas como por las personas asistentes, “cierra una cita que el Idartes ofrece a los ciudadanos para que el arte se acerque a todos los rincones de Bogotá.

 

La programación de eventos de Apertura Crea 2018 – La Ciudad va al Crea continua, todos los ciudadanos pueden participar de actividades que se contarán con mucho talento artista que llega a diferentes localidades de la ciudad.

 

La ciudad va al Crea Lucero Bajo (Ciudad Bolívar)

Fecha: Marzo 14 de 2018

Lugar: Crea Lucero Bajo -  Cra. 17 D Bis No. 64A - 54 Sur

Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Artista invitado: DJ Cass y Supreme Crew

 

La ciudad va al Crea Naranjos (Bosa)

Fecha: Marzo 15 de 2018

Lugar: Parque Los Naranjos -  Calle 70 Bis Sur # 80k-1

Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Artista invitado: Mojarra Eléctrica

 

La ciudad va al Crea Suba

Fecha: Marzo 16 de 2018

Lugar: Parque fundacional Suba -  Cra. 90 entre Calles 146c bis y 147

Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Artista invitado: Alfonso Espriella