Los clarinetes de Entrevientos abren Jazz al Parque

El colectivo del Crea Castilla del programa Crea abrirá la programación de la edición 24 de Jazz al Parque.
Entrevientos Foto: Camilo Bonilla
Contenido

Un formato de Big Band poco tradicional con cinco clarinetes de base acompañados por guitarra,bajo y batería, con una mezcla de percusión latina donde sobresalen los sonidos del timbal, el bongó, las congas y percusiones menores, es la propuesta del colectivo instrumental de jóvenes artistas Entrevientos del Crea Castilla, con la que se dará inicio a la programación de la edición 24 del Festival Jazz al Parque el próximo 14 de septiembre en el Parque El Country. 

“Jazz al parque es una oportunidad súper importante para cualquier músico y mucho más para Entrevientos, que son niños y jóvenes en proceso de formación artística. El poder de estar en una gran tarima dejará una experiencia inolvidable para todos sus integrantes incluyéndome a mí, que como artista formadora he sido testigo del proceso tan bonito que hemos realizado juntos durante este último año en el Programa Crea”, así comenta Alejandra Enciso artista formadora y directora del colectivo. 

Este año el festival  le apuesta a resaltar los diferentes lenguajes del jazz, con énfasis en la interacción de distintas generaciones y basados en esta propuesta, el  grupo de jóvenes músicos preparan un repertorio que contiene canciones clásicas del jazz mezcladas con swing, salsa y una versión propia de la canción Cantos de Vaquería de la compositora Lucía Pulido, con arreglos del artista Cristian Pantagaza. 

Una de las sorpresas que el grupo prepara para el público en la versión del tema It's a Man's World  del considerado padrino del soul James Brown. Además de la interpretación de la canción María Cervantes del compositor Noro Morales  con las cuales le rinden un homenaje al rol de las mujeres en el mundo del arte y en la sociedad. 



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta