Celebre la fiesta de Bogotá con una noche gratis en el Planetario

El Planetario de Bogotá abrirá sus puertas en la noche para festejar el cumpleaños de Bogotá con actividades gratuitas.
domo de estrellas en el Planetario
Contenido

El próximo martes 6 agosto, de 5:00 p.m. a 8:30 p.m., el Planetario celebrará la gran fiesta de Bogotá con una serie de actividades gratuitas en las que el arte, la ciencia y la tecnología, se unen para festejar el cumpleaños número 481 de la capital. Conversatorios, proyecciones de estrellas en el domo, música en vivo y una función llamada Back to the Moon serán algunos de los eventos para disfrutar de la noche bogotana. Las entradas se entregarán en la taquilla del escenario desde las 2:00 p.m. hasta terminar existencias; solo una boleta por persona.

Igualmente, en el auditorio, la actriz y cantante Maria Vanedi presentará su concierto acústico en formato solista, en el que tocará sus canciones originales con arreglos propios, que hablan de su universo interno y de la búsqueda de sus raíces culturales. En esta canción, la artista reflexionará sobre cómo el irse de su lugar la hizo entender la muerte como un cambio de estado.

 

Agenda de actividades: 

 

- Los Colores del Universo y las Constelaciones del Zodiaco: ¿Hay colores en el espacio? ¿Es el cosmos un lugar de poco encanto? Disfrute de un recorrido por algunos de los astros más coloridos del espacio, regresando a la Tierra para observar las constelaciones y el camino del zodiaco. El realismo de la proyección del cielo en el domo del planetario permite a los asistentes disfrutar de la observación de las estrellas y las constelaciones con una naturalidad sorprendente. 

Horarios: 5:00 p.m.

Público sugerido: Familiar.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.

 

- Concierto Diez mil estrellas de Maria Vanedi: Concierto acústico en formato solista, en el que tocará sus canciones originales con arreglos propios, que hablan de su universo interno y de la búsqueda de sus raíces culturales. 

Fecha: 6 de agosto

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

Repertorio: Que te revuelva / No hace falta / Hermano / Plantación / Que le quede claro / Perdón / Paz / Fácil / Auawanta / Calú / Mejor sin ti / Crece y desaparece / Siento / 10 mil estrellas. 

 

- Museo del Espacio: Se compone de cinco salas, con experiencias visuales, audiovisuales e interactivas, en donde a través de un recorrido acompañado por mediadores, los visitantes conocerán sobre diversos temas relacionados con la estructura del universo, el estudio de las ciencias del espacio y resolverán sus inquietudes de manera didáctica y entretenida.

Público sugerido: familiar.

Horario: En horario adicional de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., la entrada será libre hasta completar aforo

 

- Proyección Digital Comentada: Back to the moon

Una competencia entre equipos internacionales de financiación privada marcará el comienzo de una nueva era en la exploración lunar. El premio Google Lunar X Prize otorgará 30 millones de dólares al primer equipo que aterrice con éxito en la luna, viaje 1.650 pies y envíe imágenes y datos a la Tierra. Adicionalmente se hará una introducción al tema a cargo de un experto del Planetario de Bogotá

7:00 p.m.

Domo

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Franjas Familiares

 

- ¿De qué está hecha nuestra galaxia?: Vera Rubin es reconocida como una de las astrónomas más influyentes del siglo XX e inspiradoras para otras mujeres por su estudio alrededor del movimiento de las galaxias, con su trabajo fortaleció una de las hipótesis que han revolucionado nuestro tiempo, el descubrimiento de la materia oscura.

5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Entrada libre hasta completar aforo.

     

- Conociendo la Luna: La luna es nuestro satélite natural, aquella que alumbra por las noches e inspira cientos de historias. Los expertos del escenario contarán las características de la superficie lunar, mediante las historias y los dibujos que se pueden imaginar en ella. 

6:00 p.m.

Salón de la astroteca.  

Entrada libre hasta completar aforo.

 

- Naveguemos por el cielo (observación por telescopio y charla): Observación a simple vista y con los telescopios del Planetario. Nota: actividad sujeta a las condiciones climáticas.

6:30 p.m. a 8:30 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 8:00 p.m.)

Terraza

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4