Astrobebés: un viaje espacial para los más pequeños

El Planetario de Bogotá preparará una actividad para que los bebés puedan disfrutar del espacio y las estrellas.
Bebés levantados por sus padres
Contenido

El domingo 18 de agosto, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., el Planetario de Bogotá será el escenario ideal para que los más pequeños con sus acompañantes, puedan disfrutar de las estrellas por medio de actividades lúdicas y de exploración de los sentidos. 

Los niños  entre los cero y cinco años, podrán participar en las proyecciones de estrellas que se realizan en el domo portátil, recrearán con la imaginación un viaje a la Luna con un entorno musical, mientras aprenden sobre el espacio con elementos visuales, sonoros, táctiles y gustativos pensados para lograr una experiencia multisensorial. 

Astrobebés ofrece a los niños oportunidades de aprendizaje en elementos propios de las ciencias, como el espíritu investigativo, la capacidad de observación, la resolución de problemas o la creación de hipótesis, al tiempo que permite fortalecer los vínculos afectivos con sus padres, madres y cuidadores. Hay actividades con costo y de entrada libre.

 

● Experiencia lúdica ‘Mi bebé astrónomo’: 

Los niños sueñan con ser astronautas y con esta actividad podrán construir su nave espacial en compañía de sus padres e imaginar un viaje a la Luna, con la literatura como una será un aliada en esta aventura. Finalmente, con el apoyo del domo portátil, podrán vivir una experiencia asombrosa en la que contemplarán el cielo nocturno y sus constelaciones.

18 de agosto. 

9:30 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:30 p.m. 

Sala Múltiple. 

Público sugerido: niños de 0 a 3 años con acompañante. 

$ 8.750 niño y un acompañante. 

 

● Experiencia libre ‘Mi pequeño observador’. 

Los niños y niñas de 0 a 3 años tienen una necesidad innata por explorar, conocer el mundo, su entorno y la manera más sencilla de hacerlo es por medio de sus sentidos. Esta experiencia ofrece un ambiente creado para el libre aprendizaje, en el que se disponen una serie de elementos visuales, sonoros, táctiles y gustativos pensados para lograr una experiencia multisensorial.

18 de agosto. 

10:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. 

Público sugerido: niños de 0 a 3 años con acompañante. 

Entrada libre hasta completar aforo. 

 

● Cómplices: Imagina, crea y cuenta: Lola quiere ir a la Luna 

Lectura interactiva  con los expertos del Planetario de Bogotá, en la que los asistentes acompañarán Lola, un personaje literario, mientras viaja por el espacio en su viaje personal.

Fecha: 18 de agosto. 

Hora: 10:00 a.m. a 10:30 p.m. /  3:30 p.m. a 4:00 p.m. 

Astroteca 

Público sugerido: Padres y cuidadores, niños y niñas de 0 a 4 años con acompañante. El público será el mismo que asistió a la actividad ‘Mi pequeño observador’. 

Entrada libre hasta completar aforo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4