Noticias

Aquelarre de Brujas: una toma cultural del Circuito Mujeres

El 28 de octubre el Idartes, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, realizará un homenaje a la sabiduría ancestral femenina.
Dos bailarines en tarima con tres bailarines de fondo en interior de noche
Contenido

La Toma Cultural Circuito Mujeres: Aquelarre de Brujas, organizada por la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en conjunto con la Secretaría de la Mujer, será un espacio para honrar los conocimientos de mujeres sabias, sanadoras, curanderas y sabedoras que habitan las localidades de Mártires y Santa Fe y desde el cuidado de las plantas, la transmisión y herencia de saberes, cuidan los legados de generaciones pasadas y de la vida, y al mismo tiempo aportan al bienestar, el buen vivir y a la salud comunitaria.

El próximo viernes 28 de octubre, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en El Castillo de las Artes el público podrá disfrutar de un encuentro vivencial que honra la sabiduría ancestral y el conocimiento de las mujeres sobre el poder y beneficio de las plantas. Participarán la defensora de los derechos de la comunidad afro Sevigne Copete, la lideresa indígena Delfa Ayzamo, el colectivo El Olimpo y las Tupanas Amazónicas

“Las brujas han sido reconocidas  históricamente como mujeres rebeldes, que fueron quemadas en la hoguera por desobedecer las reglas de la sociedad, por ser sabias y mágicas, por conocer el poder y valor curativo de las plantas, por defender sus derechos y ser poderosas…mujeres que tenían grandes conocimientos, los cuales nos fueron reconocidos en un mundo patriarcal. Hoy, las brujas son las mujeres que tejen redes, las que crean conocimiento para compartir con otras, las que luchan colectivamente contra la opresión, las injusticias; las indomables, las luchadoras que se toman las calles por una educación no sexista, las que hacen arte sin tabú y libres de prejuicios. A ellas, a todas y con todas celebraremos desde las artes en nuestro Aquelarre de Brujas”, menciona Dana Sepúlveda, coordinadora de los Circuitos de Arte y Memoria de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes

 Dentro de la programación de la Toma Cultural Circuito Mujeres: Aquelarre de Brujas habrá taller de hierbateras, diálogo de saberes, armonizaciones y presentaciones artísticas de agrupaciones comunitarias seleccionadas en el Circuito Mujeres 2022un espacio que aporta a la construcción de memoria desde las artes y facilita el encuentro comunitario con iniciativas artísticas artísticas lideradas o dirigidas a mujeres en toda su diversidad. 

Una celebración de la sabiduría, la palabra, la libertad y la experiencia cotidiana que ocurrirá en El Castillo de las Artes, ubicado en la calle 23 No. 14 - 19, y que todos los meses tiene  programación artística y cultural gratuita. 

Pieza gráfica de invitación a la La Toma Cultural Circuito Mujeres: Aquelarre de Brujas.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta