¿Qué es un EMV?

Escenarios de Música en Vivo o EMV, también llamados comúnmente “venues”, son aquellos establecimientos que programan permanentemente presentaciones de música en vivo abiertas al público general, que cuentan con una infraestructura adecuada y permanente para la realización de conciertos de música en vivo, y que tienen una identidad, curaduría o vocación cultural definida. Los EMV alternan su actividad musical con otro tipo de actividades comerciales o culturales. Lugares como bares y restaurantes, al igual que centros culturales, bibliotecas y auditorios, son considerados EMV para el programa, siempre que cumplan con las condiciones descritas anteriormente.

Los EMV son espacios indispensables en el ecosistema de la música local, parte fundamental de la cadena de valor de la música, articuladores de la oferta y la demanda artística. Es allí donde los artistas emergentes encuentran espacios para darse a conocer, fortalecer su puesta en escena y tener contacto con el público. Es allí también donde muchos músicos de mayor trayectoria se presentan de manera constante como parte de su ejercicio profesional y de las actividades que les permiten generar ingresos.

De igual manera, los EMV son fundamentales para promover la formación de públicos, el desarrollo de audiencias y la valoración de los artistas. Son espacios clave para que el público desarrolle su apreciación por la música como experiencia transformadora, y que con ello los asistentes comprendan que el pago de las boletas permite a los artistas ejercer su actividad profesional de manera digna y sostenible, y a los escenarios ser rentables y adecuados desde el punto de vista técnico para la música en vivo.

El Idartes ha identificado las siguientes condiciones que definen a un EMV. De acuerdo con los criterios establecidos por el programa, un EMV cuenta con:

  1. Programación permanente de música en vivo abierta al público general (puede tener costo).
  2. Infraestructura adecuada y permanente para la realización de presentaciones de música en vivo.
  3. Identidad o curaduría de sus contenidos culturales.
  4. Actividades comerciales o culturales complementarias a sus actividades musicales.

 

Marca EMV

Marca EMV

En el marco de las acciones que se desarrollan desde el programa DC en vivo, se crea el estrategia de divulgación y posicionamiento de los Escenario de Música en Vivo - EMV, la cual responde a la necesidad de visibilizar el aporte de los EMV en la construcción de las escenas musicales de la ciudad y crear una comunidad alrededor de la música en vivo. Este proyecto contempla la creación de la marca EMV y el desarrollo de una campaña digital que convoque una comunidad en torno a los EMV y su oferta cultural.

¿Cuál es el objetivo general de esta estrategia?

Desarrollar la marca EMV y una campaña de posicionamiento de este concepto que genere una comunidad en torno a los EMV y su oferta cultural.

¿Cuáles son los objetivos específicos de esta estrategia?

  • Generar una comunidad en plataformas virtuales alrededor de los EMV de Bogotá y su programación de música en vivo.
  • Posicionar los EMV como espacios que dinamizan la oferta musical de la ciudad.
  • Crear y posicionar las redes sociales de la campaña como el lugar en donde las personas pueden conocer la mejor programación de música en vivo de la ciudad.

Pasos para ser parte de la estrategia EMV

  1. Seguir los perfiles de EMV en:
    - Instagram: https://www.instagram.com/emvbogota/
    - Facebook : https://www.facebook.com/EMVbogota/
  2. Compartir la parrilla de programación de los eventos de música en vivo que se realiza en tu EMV cada dos semanas al correo e[email protected], con el formato diligenciado.
  3. Mencionar a @emvbogota en las historias y publicaciones que hagas sobre tus eventos. Así podremos compartirlas 
  4. Compartir la agenda semanal de EMV
  5. Compartir con los asistentes a tus eventos los stickers y portavasos de la marca e invitarlos a tomarse fotos y compartirlas en sus redes haciendo uso de los hashtags #bogotaenvivo #lamusicaseve.

 

¿Cuenta con un EMV y quiere ser parte de DC en Vivo?

¡Inscríbase aquí!

Imagen
Agrupación en el escenario con público

Estos son los EMV que han hecho parte de DC en Vivo

Teusaquillo

Avenida Calle 116 No. 19 - 66
Calle 134 No. 9A - 92
Carrera 24 No. 37 - 44
Carrera 27 No. 53 - 41
Transversal 17A Bis No. 36 – 21
Transversal 15B No. 46 - 38
Cra 16 No. 39A - 95
Cra 16 No. 58A - 55
Calle 28A No. 16a - 31

Chapinero

Carrera 13 No. 44 - 35 Local 1
Calle 38 No. 29 - 36
Calle 74 No. 15 - 60
Calle 70A No. 11 - 64
Transversal 3 No. 47 - 53
Carrera 7 No. 59 - 34
Carrera 11 No. 67 - 20
Calle 59 No. 13 - 34
Calle 81 No. 11 - 34
Carrera 10A No. 67 - 35
Calle 57 No. 9 - 37
Calle 60 No. 9 - 43 Local 2
Calle 49 No. 7 - 27
Calle 73 No. 8 - 60
Calle 85 No. 11 - 53 Int. 6 Local 3
Carrera 7 No. 55 - 03
Calle 45 No. 15A - 49
Calle 65 No. 13 - 50
Carrera 13 No. 83-47
Carrera 9 No. 59 - 08 Segundo Piso
Calle 85 No. 14 - 46
Carrera 11 No. 93 - 77
Carrera 13 No. 96 - 11
Centro Comercial Atlantis Plaza
Cra 7 No. 45 - 72
Calle 58 No. 13 - 88

Suba

Transversal 59 No. 106 - 21
Cra 107 No. 143 - 31

Santa Fe

Calle 15 No. 9 - 64
Carrera 5B No. 27 - 72
Calle 33 No. 6 - 24
Diagonal 20A No. 0-82
Calle 19 No. 4 - 15 P2
Transversal 6 No. 27 - 57
Calle 27B No. 6 - 73
Calle 19 No. 4 - 20, Local 12
Calle 22 No. 8 - 60
Cra 4 No. 19 - 56 Piso 2
Transversal 5 No. 34 - 65
Calle 29 bis No. 5-74

La Candelaria

Calle 11 No. 3 - 55
Avenida Jimenez No. 9 - 62
Cra 1 A No. 12b - 20

Kennedy

Calle 6S No. 71D - 36
Cra 71 d No. 3A - 37 sur

Fontibón

Calle 21 No. 100 - 38
Carrera 80 A No. 24C - 32
Calle 17a No. 99 - 87 Segundo Piso

Engativá

Avenida Boyaca No. 64F - 15b
Avenida Boyaca No. 51 - 25

Antonio Nariño

Carrera 17 No. 14A - 43 Sur

Barrios Unidos

Calle 74 No. 22 - 20

San Cristóbal

Los Mártires

Av. Cra 30 No. 1B - 18

Usaquén

Avenida Cra 15 No. 102 - 45

Soacha