Técnicas de maquillaje para películas de terror

Técnicas de maquillaje para películas de terror

Taller de efectos especiales para caracterizar personajes de películas de terror.
Categoría Artistica
Oct
31
2019
1:00 pm
Técnicas de maquillaje para películas de terror

Este taller está enfocado en aprender algunas de las técnicas básicas de efectos especiales y maquillaje  utilizadas en el cine de terror para caracterizar personajes de algunas de las películas más representativas de este género. La actividad la dirigirá Lili Bonil y se focalizará en estos puntos: 

  • La caracterización en el audiovisual.
  • Historia de la caracterización y su evolución.
  • Los materiales y las técnicas.
  • Manejo de maquillaje graso, esmalte dental, sangre FX y cera para postizos.

El taller requiere de inscripción previa que puede realizarse en este link.

Lili Bonil es maestra en Artes plásticas y visuales de la Facultad de Artes - ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con especialización en Maquillaje de Fantasía y Caracterización en la Escuela Art Stick de Barcelona, España.  Realizó pasantías de estudios en Efectos Especiales en la empresa Kreat FX de Madrid, España. Se ha desempeñado como diseñadora de maquillaje y efectos especiales en cine, televisión, comerciales, teatro y fotografía.

Ha trabajado en cortometrajes como El niño va al circo de Rodrigo Torrijos, Los zapatos amarillos de Diego Navarro, El gabinete del titiritero de Santiago Belalcázar, Sushi de Andres Sandoval parte del Collabfeature Train Station, The Face de Diego Reyes para la London Film School, 6 sombras son 3 balas de Ricardo Rodríguez, La ofrenda de los directores Javier Gutiérrez y Greg Slagle, Sangre y levadura de Juan Carlos Mazo. También ha sido diseñadora de maquillaje de los largometrajes El paseo 2 y De Rolling por Colombia de Harold Trompetero, entre otros.

Coordinó la segunda unidad de Makeup and Makeup SFX en Loving Pablo de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem y fue diseñadora de maquillaje y efectos especiales de KillChain dirigida por Ken Sanzel y protagonizada por Nicolas Cage.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Carrera 3ra No. 19-10
Ingreso / Boletería
Entrada libre