Hombre manipulando una consola

Simón Hernández presenta su documental de Palenque

Simón Mejía y Franklin Tejedor: el regreso a San Basilio (de la serie Searching for Sound).
Categoría Artistica
Oct
25
2018
6:00 pm
Hombre moreno con audifonos en escena de Searching for Sound: Simón Mejía The Return to San Basilio

En 2008, Simón Mejía, músico fundador del grupo Bomba Estéreo, uno de los principales embajadores de la música colombiana en el exterior, obtuvo una beca de una fundación holandesa para el montaje de un estudio de grabación en San Basilio de Palenque. Este fue el embrión de Jende Ri Palenge (Gente de Palenque), un documental que a través del retrato de tres leyendas palenqueras que pasaron por el estudio, visibilizó el valor y las raíces del sonido palenquero.

Casi una década después, Simón regresa junto a Franklin Tejedor (Mitú) y el realizador bogotano Simón Hernández, ahora con el auspicio de una bebida energética que decidió incluirla en Searching for Sound, con una serie documental dedicada a explorar las expresiones sonoras en diversas latitudes.

Simón Mejía y Simón Hernández nos acompañarán ese día para compartirnos detalles de la producción de este valioso documento histórico.

 

El documental Simón Mejía y Franklin Tejedor: el regreso a San Basilio (de la serie Searching for Sound) se proyectará en el Planetario de Bogotá

Contacto
Ubicación
Planetario de Bogotá
Calle 26B No. 5-93
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entrada Libre hasta completar aforo.