Afiche Medea

Medea, proyección con presencia del director

La cineasta costarricense Alexandra Latishev, es una de las invitadas del Bogota International Film Festival.
Categoría Artistica
Oct
12
a
Alexandra Latishev

En el marco del Bogota International Film Festival, Alexandra Latishev, una de las directoras más prometedoras del cine centroamericano, estará en la Cinemateca Distrtial presentando la función de su película Medea y dialogando con los espectadores.

Alexandra Latishev es egresada de la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas. Su cortometraje de egreso, Irene, participó en festivales como Clermont Ferrand, Toulouse, Festival de Cine Latinoamericano de Flandes (Mención del jurado), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Mención del jurado), Festival Ícaro (Mejor cortometraje centroamericano). Su proyecto Los volátiles fue ganador del Premio al mejor largometraje documental  y Premio del público del Costa Rica Festival  Internacional de Cine. Recién estrenó Medea, que ha formado parte de selecciones de festivales como Bafici, Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Varsovia. En 2016 se unió con Carolina Arias Ortiz para la producción de Objetos rebeldes.

Medea, relata la historia de María José, una chica de veinticinco años, juega al rugby y vive con sus padres. Sin prejuicios, explora su vida sexual con máxima libertad. Un día conoce a Javier, con quien intenta tener una relación. Pero un acontecimiento repentino genera un cambio radical en su comportamiento.

 

Contacto
Ubicación
Cinemateca Distrital
Carrera 7 No 22 - 79
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
$2 500 público general.
$2 000 personas mayores y estudiantes.
Aforo del lugar
169