Picnic Literario para celebrar la diversidad sexual y el Bicentenario

Pícnic Literario

Actividades de promoción de lectura para toda la familia, como parte de la celebración de la diversidad sexual y el Bicentenario.
Categoría Artistica
Ago
4
2019
9:00 am
Pícnic literario en el Jardín Botánico

El próximo domingo 4 de agosto, la Alcaldía de Bogotá a través del Idartes y el Jardín Botánico de Bogotá, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, realizará una nueva jornada literaria para toda la familia.

Con el eslogan ‘Un mensaje de amor entre hojas de hierba’, como homenaje a la obra del escritor chileno Pedro Lemebel -homenajeado en el Ciclo Rosa 2019- y al poeta norteamericano Walt Whitman, ambos referentes de la literatura LGBTI+, se llevará a cabo este particular encuentro con las letras. Juegos literarios, conciertos musicales, performances, trueque de libros, observación a través de telescopios, talleres, narración oral, recorridos por el Jardín Botánico, proyección de cortometrajes, entre una gran variedad de eventos más, podrán disfrutar las familias bogotanas que participen en este Pícnic Literario. La programación también incluye estaciones de juegos y retos para niños y grandes, la proyección de cortos audiovisuales nacionales e internacionales sobre temas de diversidad sexual, presentaciones de los más recientes títulos del programa Libro al Viento, la construcción lúdica y colectiva de un periódico, talleres de dibujo y actividades con los ganadores de la Beca de Expresarte.

Programación

 

En el pícnic tendremos igualmente una amplia muestra de la producción musical de los niños y jóvenes del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, quienes harán presencia con seis agrupaciones musicales, que llevarán a los asistentes por un viaje de nuevas sonoridades que incluyen desde músicas populares hasta jazz latinoamericano.

Para conmemorar el Bicentenario y como parte de las actividades que la Alcaldía tiene en esta celebración, el pícnic nos permitirá escuchar al historiador Jorge Orlando Melo, autor del libro Historia Mínima de Colombia quien conversará con el editor y columnista, Nicolás Morales; la conversación hará una aproximación distinta a la historia de Colombia, donde se desmitificarán ciertas figuras de prohombres de la lucha independista y se entenderán los roles de estos en los conflictos de la época.

Acceda aquí a la programación.

 

mapa

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis - Calle 63 No. 68 - 95

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Calle 63 No. 68 - 95
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Pagar el valor de la entrada general al Jardín Botánico.
Adultos: $3 500
Niños de 4 a 12 años $1 800
* Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.
Aforo del lugar
3500