Hombres bailando y actuando en el escenario

Revuelo y El Hato de Santa Helena en escena

Las dos obras hacen parte de la programación artística del VI Festival Bogotá Ciudad de Folclor.
Categoría Artistica
Sep
4
2018
4:00 pm
Mujeres bailando en el escenario vestidas de rojo

En el marco del VI Festival Bogotá Ciudad de Folclor se realizará en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano la proyección de Revuelo, video basado en la obra de danza afrocolombiana contemporánea Revelo creación de Wilfran Barrios y la Corporación Cultural Atabaques.

El videodanza sobre el son de negros Revuelo; es una creación, ejemplo del encuentro entre la tradicional herencia africana y el concepto y movimiento de la danza contemporánea que plantea un universo ritual, que permite a los intérpretes moverse por un territorio sagrado. El cuerpo evidencia el trabajo diario en la ciénaga, con la fuerza ancestral de la tradición y expone, a través del movimiento, la memoria que guarda más allá del inconsciente.

A su vez la Escuela de Desarrollo Artístico de Bogotá  pondrá en escena En el Hato de Santa Helena una recreación de la cultura llanera del país, tomando como pretexto el poema de El ánima de Santa Helena; esta famosa pieza de la lírica colombo venezolana, compuesta por Héctor Paul Vanegas (1939 – 2016), narra una tragedia provocada en una fiesta realizada en el Hato de Santa Helena, en la cual muere la joven cumpleañera, por culpa de una bala perdida a raíz de un enfrentamiento entre dos hombres. La compañía, bajo la dirección de Miguel Ángel Villamil recrea una puesta en escena de la tradición en mención en la cual se presencia el baile criollo, el parrando llanero a través de una propuesta coreográfica con ritmos de variados golpes llaneros.

 

 

Contacto
Ubicación
Aula Máxima Universidad Jorge Tadeo Lozano
Carrera 4 No. 22-61
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Aforo del lugar
200