La Corporación Cultural Atabaques

Revuelo

Una puesta en escena de la Corporación Cultural Atabaques.
Categoría Artistica
Nov
17
a
Revuelo

El son de negros es una práctica en la que se conjugan elementos de la danza, la música, el teatro, la literatura y las artes plásticas. Su nacimiento o aparición es un acontecimiento discutido desde todas las dimensiones en aquellos puntos geográficos en los que se ejecuta y se vive. El son de negros es una práctica comunitaria entorno a la cual, se configuran aspectos que fortalecen el tejido social de la población. Es un canal que permite fortalecer espacios en que la tradición oral, las sucesiones generacionales y la configuración del núcleo familiar,  juegan un papel muy importante en la construcción de la identidad individual y colectiva de sus ejecutantes. El son de negros es una danza que guarda los elementos simbólicos de las jornadas de laboreo que se viven en la ciénaga y en el Canal del Dique, epicentro y corredor en torno al cual se construyen sus imaginarios. 

La Corporación Cultural Atabaques, que pone en escena Revuelo en el marco de Danza en la Ciudad 2018,  inicia sus actividades en el año 2003 en la ciudad de Cartagena de Indias, bajo la dirección de Wilfran Barrios Paz, quien acompañado de un grupo de personas interesadas en el quehacer cultural, trabajan de manera continua en el desarrollo de programas orientados a la investigación, fortalecimiento, preservación y difusión de las manifestaciones artísticas y socioculturales de las y los afrocolombianos.

La obra se presentará el sábado 17 de noviembre en el Parque Bicentenario y el domingo 18 en el Festival Alternativo de Bosa en el Centro Comercial Gran Plaza Bosa de la Calle 61 Sur con Carrera 80H a la 1:00 p.m.

 

 

 

 

Contacto
Ubicación
Parque Bicentenario
Carera 7 con Calle 26
Ingreso / Boletería
Entrada libre