Personas en el escenario con trajes coloridos y brazos en alto

Folclor colombiano en el Julio Mario Santo Domingo

El VI Festival Bogotá Ciudad de Folclor presenta El ritual de los muertos y Un amor por Cundinamarca, dos obras de tradición popular.
Categoría Artistica
Sep
6
2018
8:00 pm
Personas en el escenario con trajes coloridos y brazos en alto

En el marco de la programación artística del VI Festival Bogotá Ciudad de Folclor la Compañía Nacional de Danzas Tradicionales Pachamama presenta en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo El ritual de los muertos, bajo la dirección de Carlos Arturo Vargas, esta es una obra inspirada en la tradición popular del Lumbalú de San Basilio de Palenque. Las escenas, de carácter expresionista, recrean de manera simbólica el ritual del Lumbalú, celebración que une de manera profunda a las familias alrededor de la muerte. Se utilizan imágenes, cantos y bailes cantados. El contenido resalta la riqueza cultural y el significado social del baile y la celebración popular.

En el mismo escenario estará la Corporación Usmissud  con Un amor por Cundinamarca  puesta que representa las romerías, expresiones colectivas de las manifestaciones religiosas; en las que los "romeros" o "peregrinos" hacen la peregrinación al santuario, después de hacer el voto o promesa, que se presenta como garantía de los fieles para con Dios, si se obtiene el feliz suceso en alguna "gracia" que se pide. Es así como en esta propuesta se recrea la reunión de características vivas dadas en las romerías a la Virgen Morenita de Choachí, en donde se hacen muchos matrimonios, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, se inician los noviazgos , se arreglan los asuntos con los compadres y se perfilan muchos negocios.Un amor por Cunbdinamarca es dirigida por Alejandro Rodríguez.

Contacto
Ubicación
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo
Calle 170 No. 67-51
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Aforo del lugar
300