Bailarina en escena

Burlonas / Moqueuses

Una puesta en escena es de la compañía francesa L´Echappée.
Categoría Artistica
Nov
21
a
Nov
22
2018
Bailarina en escena

Creado en el festival de Avignon, Burlonas es un espectáculo de fanza contemporánea que, por su humor, su frescura, y el talento de sus intérpretes, ha ganado el interés de la audiencia y de los programadores, adaptándose a todo público, y a diferentes espacios. Burlonas se ha convertido en un espectáculo evolutivo, capaz de integrar nuevas bailarinas abriendo así la puerta para nuevos episodios. Accesibles e intrigantes, las burlonas encarnan una danza virtuosa para pulverizar los clichés sobre la feminidad. Es un espectáculo raro, e irremediablemente sexy, donde la danza encuentra todos los matices para incurrir en lo escencial. Una conferencista Tímida salpicada por una avalancha de rock, Una butaca que simula la cápsula del Apollo, pero termina como la escultura “ las Chismosas“ de Camille Claudel… Un tango sola que es más bien un boogaloo de todas, que es más bien un espectáculo de lucha libre, una loba magnética. Tantas imágenes que nos hablan de extralimitarse a sí mismo, de compartir, de complicidad, de confianza, de magia, de amor... y de mujeres.

La puesta en escena, que tendrá lugar en el marco de Danza en la Ciudad 2018,  es de la  compañía francesa L´Echappée que produce la obras de Frédéric Lescure, quien crea una decena de piezas entre las cuales el colapso de la teoría, sobre la sonata para pianos y percusiones de Béla Bartok, retoman en el repertorio del conjunto Batseva de Ohad Naharin.

La obra se presenta el miércoles 21 de noviembre en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a las 7:00 p.m. y el jueves 22 a las 7:00 p.m. en el Teatro Villa Mayor de la Carrera 34B No.  36-04 Sur.

Contacto
Ubicación
Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Teatro Villa Mayor
Calle 10 No. 3-16 y Carrera 34B No. 36-04 Sur, respectivamente.
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
$10 000.