Bailarines en sala de ensayos

El Bosque de los Huesos

La puesta en escena del Colectivo Danza Región & Cámara de Danza Comunidad tendrá lugar en el marco de Danza en la Ciudad 2018.
Categoría Artistica
Nov
21
a
Bailarines en sala de ensayos

El bosque de los huesos es danza de renacimiento o resurrección sobre dos componentes base: el significado y concepto de diáspora; dispersión, desparramar, dividir, para el caso, de una etnia y/o comunidad, y lo segundo corresponde a la noción de lugar en un territorio que ha sufrido una serie de procesos de blanqueamiento en distintos órdenes y sentidos, para el caso, nuestra noción de danza, lo cual conlleva a deslocalizarnos de una supuesta pureza del movimiento ligado a una pureza de la sangre.

La puesta en escena del Colectivo Danza Región (Urabá) & Cámara de Danza Comunidad tendrá lugar en el marco de Danza en la Ciudad 2018.

Cámara de Danza Comunidad (2009) & Colectivo Danza Región (2012) surgen a partir de la necesidad de estudiar, indagar, y proyectar el nivel físico, espiritual y energético del danzante latinoamericano, para el caso del colectivo el lugar de trabajo se sitúa en la subregión del Urabá-Antioquia. Dentro de este proceso se investiga el capital simbólico dancístico, musical, y testimonial, de la región, prácticas que abarcan diversas variantes de géneros, subgéneros, modalidades, ritmos, etc. como el bullerengue, eñ fandango, la puya, la tambora, el currulao, el mapalé,  entre otros.

El título es tomado del poema del mismo nombre del poeta peruano Luis Hernández Camarero, cuyo verso Mi país no es Grecia, se convierte en idea base que desencadena la construcción de la obra.

 

 

 

 

 

Contacto
Ubicación
Casa del Teatro Nacional
Carrera 20 No. 37-54
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
$20 000 general.
$10 000 estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.