Luna blanca y grande

Observación de la superluna

En la noche del 20 de marzo se podrá observar una magnífica Luna llena saliendo hacia el oriente.
Categoría Artistica
Mar
20
2019
5:00 pm
Luna blanca y grande

El 20 de marzo de este año se presenta la tercera superluna llena del año. Superluna es un término popularizado para la luna llena cerca del perigeo, la fase orbital más cercana a la Tierra.

Esto significa que en la noche del 20 de marzo se podrá observar una magnífica Luna llena saliendo hacia el oriente, un 14% más grande de lo normal. Aunque a simple vista no es mucho el cambio del tamaño, es una maravillosa excusa para no perderse de participar en los eventos que esa noche el Planetario ha preparado en el Parque Bicentenario, desde las 5:00 hasta las 9:00 pm, y en el marco de inicio de la celebración de sus 50 años.

Entre las actividades a realizar esta el Domo Portátil, en esta actividad, empleando elementos digitales, los participantes podrán reconocer qué es una superluna. Además, podrán participar de un viaje simulado de la Tierra a la Luna y así observar nuestro hogar tal como lo vieron los primeros astronautas en llegar a este satélite natural, la Conferencia Superluna en donde con imágenes y videos, los visitantes se podrán acercar al evento de la superluna y anticipar la celebración de los 50 años de las misiones tripuladas a la Luna. La conferencia está programada a las 6:00 p.m. a las 6:40 p.m. y de 8:00 p.m. a 8:40 p.m.    

Se realizará también la Charla naveguemos por el cielo en la que el público reconocerá los cuerpos celestes que se pueden observar en una noche capitalina. Usando un software que permite simular el cielo, se podrán ubicar y reconocer constelaciones, planetas y demás objetos celestes que se encuentren visibles en una fecha determinada. Esta actividad tendrá lugar de 5:00 p.m. a 5:40 p.m. y de 7:00 p.m. a 7:40 p.m.

De 5:00 p.m. a 9:00 p.m. habrá una Zona de observación , en la que se realizarán observaciones de la Luna con telescopio astronómico. Esta actividad está sujeta a las condiciones climáticas.

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Parque Bicentenario
Calle 26 No. 6A - 79
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.