Fachada nocturna Planetario de Bogotá

Día Internacional de los Planetarios

El Planetario de Bogotá conmemora esta fecha con diferentes actividades.
Categoría Artistica
Mar
10
2019
4:00 pm
Fachada nocturna Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá realizará una serie de actividades como charlas en vivo en el domo realizadas por expertos comunicadores de la ciencia. Un recorrido por las estrellas y las constelaciones a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación, con las proyecciones del cielo, de los planetas y los eclipses a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m.

 

Estarán a biertas las puertas del Museo del Espacio un lugar que invita a la indagación y la exploración sobre temas relacionados con la astronomía y la observación del cielo. Se compone de cinco salas, con experiencias visuales, audiovisuales e interactivas, en donde a través de un recorrido acompañado por mediadores, nuestros visitantes conocerán sobre diversos temas relacionados con la estructura del Universo y el estudio de las ciencias del espacio. El Museo del Espacio estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, ingreso permanente. Último ingreso y cierre de taquilla 4:00 p.m.

La Observación por telescopio será otra de las actividades a las que tendrá acceso el público, en la que podrá usar este artefacto sorprendente y novedoso: el telescopio astronómico. Las observaciones, que son de entrada libre hasta completar aforo y estrán sujetas a las condiciones climáticas, podrán realizarse de 12:00 m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 2:50 p.m.

En la lista del Planetario de los bogotanos para conmemorar esta fecha está también Galileo Galilei: Y sin embargo se mueve, una experiencia en vivo de teatro ciencia, que aborda algunos de los descubrimientos más impresionantes que hizo el astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano en el siglo XVII. La puesta tendrá lugar a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m. en el Nicho de Madera y es de entrada libre hasta completar aforo.

 

Planetario de Bogotá

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Planetario de Bogotá
Calle 26B Bo. 5-93
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Se desarrollarán actividades con costo y otras con entrada completamente libre.
Las charlas tendrán un costo de entrada para adultos de $5 800, para niños/estudiantes $4 500, para adultos mayores y personas con discapacidad $2 900.
Para el Museo del Espacio el ingreso para adultos tiene un costo de $11 950, para niños o estudiantes $10 650, para personas con discapacidad $ 6 050 y para adultos mayores la entrada es gratuita.