Flyer Dejar hablar al archivo: muestrario de Galerías

Dejar hablar al archivo: muestrario de galerías

Proyecto de investigación de archivo, que plantea un recorrido histórico y crítico por las galerías que han existido en Bogotá desde 1948.
Categoría Artistica
Ago
16
a
Sep
15
2018
Flyer Dejar hablar al archivo: muestrario de Galerías

El Laboratorio Dejar hablar al archivo: Muestrario de galerías es uno de los proyectos ganadores de la Beca de programación de artes plásticas en Bogotá  - Red Galería Santa Fe 2018 categoría Laboratorios prácticas artísticas experimentales en El Parqueadero, un proyecto conjunto entre el Banco de la República y El Instituto Distrital de las artes – Idartes.

Este es un proyecto de investigación de archivo, que plantea un recorrido histórico y crítico “por las galerías” que han existido en Bogotá desde 1948 -año en el que se funda Galerías de Bogotá S.A.S., el primer establecimiento concentrado en la comercialización de arte- hasta el presente, con el desarrollo de circuitos urbanos de arte en la ciudad. Este archivo está compuesto por invitaciones a exposiciones de arte, material desechable que usualmente no se guarda.

El propósito del laboratorio es sacar el proceso de investigación de la comodidad de su privacidad y darle un vuelco: volverlo un experimento colectivo. El espacio de laboratorio en El Parqueadero, permite traducir el archivo digital a un lugar y jugar espacialmente con él: ubicarlo, pensar las imágenes en relación al espacio, cambiarlas de lugar, mirarlas, otorgarles un orden cronológico o poder explorar entre la cronología y el eje. Darle un sentido de clasificación o en otras palabras dejarlo hablar.

Contacto
Ubicación
Museo de Arte Miguel Urrutia, El Parqueadero
Calle 11 No. 4-21
Ingreso / Boletería
Entrada libre