M W E S E  ́ J (E S C UC H A R)

Mwese´j - escuchar

Muestra de resultados de la Residencia CKWEB para el desarrollo de proyectos de arte sonoro en el Museo la Tertulia 2019.
Categoría Artistica
Nov
12
2019
9:00 am
M W E S E  ́ J (E S C UC H A R)
El Proyecto explora el conocimiento de una comunidad y de un lugar a través del sonido, la palabra, los paisajes sonoros, la música, los cantos y los cuentos. Estos elementos se entrelazan para develar la manera en la que se ha construido y mantenido la comunidad indígena Nasa del Resguardo Triunfo Cristal Páez, en Florida, Valle del Cauca, que se encuentra en medio de las montañas que conforman la Cordillera Central: un lugar hermoso, apacible, al que se llega después de subir caminos y pendientes, que poco a poco, revelan la imponente belleza del territorio. 
 
Este trabajo es una aproximación al universo sonoro, propio y único del resguardo. Implica acercarse al territorio, escuchar, indagar, respetar y valorar una lengua poco reconocida en el departamento pues, si bien el pueblo Nasa se encuentra en varias zonas del país, en el imaginario se asocia su presencia mayoritariamente al Cauca, invisibilizando su permanencia en los otros y subvalorando el aporte que realizan a la diversidad cultural a nivel departamental y nacional.
 

El proyecto será transmitido en vivo por el canal de youtube de Ckweb: CK:\WEB @Idartes.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Calle 10 No 4-28
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Edad mínima
18
Aforo del lugar
150