evento literario

Palestina, protagonista de Festival de Literatura

Del 9 al 11 de noviembre, se realizará el Festival de Literatura de Bogotá en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Categoría Artistica
Nov
9
a
Nov
11
2023
evento literario

El Festival de Literatura de Bogotá, organizado por la Fundación Fahrenheit 451 con apoyo del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, regresa este año para homenajear a los escritores palestinos. El evento se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre en el Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. 

Una de las actividades principales tendrá como invitado principal a Najwan Darwish, poeta, periodista y crítico literario nacido en Jerusalén, Palestina. A lo largo de su carrera ha publicado ocho libros de poesía en árabe y algunos han sido traducidos a más de 20 idiomas. Además, su libro Nothing More to Lose fue nombrado uno de los mejores libros de 2014 por la National Public Radio NPR de Estados Unidos y fue nominado a premios como Mejor libro traducido en 2015. Darwish realizará un recital y un conversatorio de su obra poética, que, por medio de su reflexión sobre la resistencia y lo que significa ser árabe, conecta a los lectores con las luchas de la diáspora palestina.  

Como en años anteriores, los eventos serán de entrada libre y estarán abiertos a todo el público. En esta ocasión, algunas actividades serán realizadas por artistas palestinos que residen en Bogotá o que están interesados en la literatura palestina, quienes se acercaron al Festival por medio de una convocatoria abierta.  

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Ingreso / Boletería
Entrada libre