Mujer danzando
Danza de la India en Bogotá
Odissi – Chhau – Kalaripayattu.
Jul/31 5:00 PM
Engativá
Categoría Artistica
Miércoles 31 Jul 2019 5:00 pm.
Jueves 1 Ago 2019 7:00 pm.
Carolina Prada
Como parte de la programación extendida de Bogotá Ciudad Folclor se realizará el taller Danzas de la India - Odissi – Chhau – Kalaripayattu.

 

La maestra invitada es la maestra: Carolina Prada, bailarina y coreógrafa. Desde el año 2008 ha vivido en Nueva Delhi, India, y se ha especializado en los estilos Odissi y Chhau. Ha participado en eventos internacionales tales como el Festival Kala Ghora en Bombai, el Festival Internacional de Artes de Delhi, el Festival Sonika Bollywood en Madrid, El Nehru Center en Londres y el Festival Erasing Borders de Nueva York. Ha diseñando el currículum de danza en los colegios internacionales Lotus Valley y el Cambridge School. Ha sido responsable del entrenamiento de los bailarines de la compañía The Danceworx que produce musicales de Bollywood en el Teatro Kingdom of Dreams de Nueva Delhi. Es pionera de la danza Odissi en Colombia y sobresale por ser la exponente femenina principal que interpreta la danza marcial Chhau a nivel profesional en el mundo.

 

El taller se dirige a bailarines de diferentes géneros de danza, a practicantes de alguna disciplina corporal y a personas en general que tengan algunas nociones o inclinación por las danzas de la India. En el taller se desarrollan elementos básicos de  tres técnicas: Danza Odissi,  Chhau y Kalaripayattu, enfocados en permitir una práctica continua que posibilite el aprendizaje de piezas de repertorio de Danza Odissi y Chhau. La danza Odissi desarrolla la coordinación corporal y las habilidades motrices a través de posturas de enraizamiento. También despierta el sentido musical y rítmico y amplía la capacidad expresiva y dramática.

 

El Chhau aumenta el rango de movimiento de las diferentes partes del cuerpo, en especial de las piernas e integra movimientos suaves y marciales con ritmos dinámicos y un tono folclórico divertido.

 

El Kalaripayattu, al ser un arte marcial tiene como objetivo fortalecer y flexibilizar todo el cuerpo. Sus movimientos promueven las posturas alineadas. La combinación de las tres técnicas resulta ser una práctica completa de acondicionamiento corporal, mental y para algunos, espiritual. También abre un espacio de comunicación en el que la gestualidad da pie a la expresión sana y creativa de sentimientos, emociones y pensamientos. Además de esto, dichas prácticas nos acercan a una cultura milenaria, llena de leyendas, costumbres, y una profunda filosofía con ideales y hábitos que pueden mejorar nuestra calidad dancística y de vida.

 

 

 

mapa

Diagonal 71b No. 99 A - 10 Piso 3, Álamos Norte

Aliados
Fundación Esartec
Orbitante, plataforma Danza Bogotá
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Academia de Baile Sueño y Sabor Latino
Diagonal 71b No. 99 A - 10 Piso 3, Álamos Norte
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entrada libre con inscripción previa
Tipo de Evento