Foto a blanco y negro de una agencia de detectives

Presunta agencia de artistas - detectives

Laboratorio de Prácticas Experimentales en El Parqueadero.
Categoría Artistica
Ago
1
a
Ago
30
2019
Agencia de detectives

La Presunta agencia de artistas-detectives funcionó de forma intermitente y clandestina durante la década de los años ochenta en la ciudad de Bogotá. El quehacer del artista-detective no se orienta hacia la resolución de los casos, sino que transgrede los procedimientos convencionales de investigación y propone un abordaje alternativo desde la creación. Durante el desarrollo del laboratorio experimental, las instalaciones de El Parqueadero se transformarán en la oficina temporal de la Presunta agencia, donde una nueva generación de artistas-detectives pondrá en evidencia el entramado oculto tras un antiguo archivo de un caso sin resolver a partir de la creación colectiva de una narrativa ficcionada. Los elementos contenidos en el archivo serán el recurso para imaginar, indagar y transitar por el revés de tramas preconcebidas u oficiales, a la vez que se pone de manifiesto que la estructura narrativa no se dirige hacia su desenlace sino que avanza simultáneamente entre su reverso y anverso.

Esta es una actividad del Colectivo La Oveja Negra, ganadora de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2019 que se realiza en el marco del 45 Salón Nacional de Artistas.

La exposición de resultados tendrá lugar del  26 al 30 de agosto de 2019 y se realizará una charla de socialización el 30 de agosto de 2019.

mapa

Museo de Arte Miguel Urrutia, El Parqueadero - Calle 11 No. 4-21

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Museo de Arte Miguel Urrutia, El Parqueadero
Calle 11 No. 4-21
Ingreso / Boletería
Entrada libre