Esquema de un plano contra plano

Plano y contraplano - Un entramado de Gif´s

Laboratorio de Prácticas Experimentales en El Parqueadero.
Categoría Artistica
Ago
1
a
Ago
30
2019
Imagen del proyecto Plano contra plano

La expansión de la ciudad es precipitada: allí habitan imágenes y expresiones, que configuran la cultura popular y su idiosincrasia. En medio del atiborramiento visual y auditivo del que somos artífices y testigos, nos volvemos invisibles; y con el afán de darnos un lugar entre sus intersticios y, por qué no, en el mundo, hemos comenzado a salir de lo tangible, pasando al otro plano de la realidad: la virtualidad de nuevas ciudades inmateriales. Gran parte de nuestra vida está en el ciberespacio, alimentado con océanos de archivos y formatos multimediales (imágenes, videos, sonidos), replicables tantas veces como los individuos que los comparten; su reproducción es viral y casi infinita.  Uno de estos formatos es el Gif.

La intención de este laboratorio es excavar en las potencialidades del formato Gif (movimiento, repetición y frontera); donde se desarrollarán dos talleres, divididos en creación análoga y digital, generando un proyecto Gif como estrategia de apropiación artística, que vaya conceptualmente de la mano con la temática del 45 Salón Nacional de Artistas: El revés de la trama.

Esta es una actividad de Un Colectivo Más, uno de los ganadores de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2019.

La exposición de los resultados del laboratorio tendrá lugar del 17 al 24 de agosto  y se realizará un taller de inventario y creación abierto al público el 30 de agosto de 2019.

mapa

El Parqueadero - Calle 11 No. 4-21

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Museo de Arte Miguel Urrutia, El Parqueadero
Calle 11 No. 4-21
Ingreso / Boletería
Entrada libre