Instancias

Instancias

Exposición del 45 Salón Nacional de Artistas.
Categoría Artistica
Sep
14
a
Nov
4
2019
Instancias

Instancias examina la noción de acontecimiento y propone expandir los modos en los que las obras se manifiestan y se hacen presentes: más que estar en la exposición, suceden a través de ella en espacios y tiempos diferentes. Las instancias se presentan, de esta manera, como momentos —instantes situados— de un movimiento o recorrido, como intentos de clavar las veces de las cosas con un alfiler en la pared. Performances, intervenciones, instalaciones, películas, procesos de creación e investigación han sido pensados para fechas y momentos específicos: para internet, para moverse entre pantallas, para las calles del centro, para la sala E y la sala de exposiciones.

Las prácticas de estos artistas abarcan una amplia variedad de medios, reinventando constantemente el lugar desde el cual operan. Su insistencia en estrategias de reiteración, adaptación y azar permite el encuentro entre el tiempo real del reload y el live, la repetición de un acto en el espacio público que sucede siempre igual y siempre diferente, el análisis constante de la actualidad y del lenguaje mediante el cual nos referimos a ella, el uso de los algoritmos como máquinas de creación infinita y la renovación de la pregunta por el papel del arte en nuestras vidas.

Estos proyectos son una invitación a perderse por las fronteras entre medios, conceptos, lenguajes, grupos sociales y países; son un llamado a un abrirse a los lugares donde se unen los mundos y que son, por lo tanto, lugares ideales para el avistamiento. curaduría: Ana María Montenegro.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá-Galería y Sala E
Carrera 3ra No. 19-10
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Edad mínima
Todo público