Hmbre arrastrando algo por una calle

Bordes de la cotidianidad

Con la curaduría de Ximena Gama.
Categoría Artistica
Nov
16
a
Ene
14
2019
Hombre arrastrando algo por una calle

Bordes de la cotidianidad es una apuesta poética para reunir unas piezas en las que predominan los relatos íntimos y personales, la vida y los quehaceres de una serie de personajes y de escenarios que, de cierta manera, se salen de la norma o son un estado de excepción.

Con la representación sobre lo micro, los artistas se acercan a preguntas y problemas que, por un lado, complejizan la discusión sobre colonización en materia de saberes tradicionales y modernización, y por otra parte, señalan ciertos ordenamientos sociales y geopolíticos determinados por las dinámicas económicas de un mundo globalizado que abren un cuestionamiento sobre la noción de identidad y formación de subjetividad. En otras palabras, traen de regreso preguntas por el otro, sobre cómo lo hemos descrito en la historia, cómo nos hemos acercado a él y, en especial, qué han significado las formas en que se ha representado.

Los artistas participantes son Ana María Millán, Elkin Calderón, Juan Fernando Herrán, Laura Huertas, Marcos Ávila Forero Y Sandra  Rengifo.

Imagen: Marcos Avila Forero, Cayuco, 2012. Cortesía del artista y ADN Galería.
Contacto
Ubicación
El Parqueadero - Espacio de Proyectos del Museo de Arte del Banco de República
Calle 11 No. 4 - 21
Ingreso / Boletería
Entrada con invitación