Banda tocando en concierto

Teatro El Parque regresa con música y teatro

Conozca la agenda cultural de este renovado escenario entre los árboles de el Parque Nacional
Categoría Artistica
Ene
13
a
Ene
28
2024
Tres cerditos sostenidos por cuerdas

Con obras de teatro, títeres, cuentos y experiencias musicales, este escenario retoma sus actividades para los más pequeños de la familia. Esta programación imperdible hace parte de la agenda cultural del Instituto Distrital de las Artes – Idartes–. 

Los Carrangomelos: 'Romería al Barrio': esta experiencia musical plantea llevar la riqueza de las músicas campesinas y carrangueras directamente a la capital. Los Carrangomelos se erigen como el epicentro de esta experiencia, fomentando la conexión entre la audiencia y sus raíces culturales. Esta propuesta es una apuesta por devolver las músicas del campo a los lugares y a las dinámicas de relacionamiento social que les dieron origen. Es ponerle foco a la música como un espacio de vínculo e identidad colectiva. 

  • Sábado 13 de enero a las 3:00 p.m.

Trastos: esta es una obra de teatro pensada para la infancia y público familiar que integra la danza con el lenguaje gestual, gráfico y sonoro. Aborda el cuerpo como un terreno fantástico en donde se moviliza la construcción continua de identidades y de universos posibles que emergen del encuentro lúdico entre el cuerpo y aquellos objetos inútiles, viejos y estropeados. Se establecen juegos con lo cotidiano que transforman el sentido de las acciones ordinarias desde el lenguaje del absurdo, del gesto llevado al movimiento, y de las reacciones incoherentes que se construyen entre dos cuerpos y una cantidad de trastos, develando así una narrativa impredecible y divertida. 

  • Domingo 14 de enero a las 3:00 p.m.

Historias para espantar el miedo: esta obra de teatro fue creada e interpretada por Ramiro Velazco Correa. El miedo paraliza, aterra, deja sin aliento y respiración a quien lo padece, sin embargo, poder hablar de él, libera el cuerpo y el alma, entonces algunos miedos de los espectadores irán dando paso a ejercicios de respiración y consejos para espantar el miedo, y desde allí recorrer el mundo de los títeres y de la narración de historias de terror, que al final espantan el miedo. 

  • Sábado 20 de enero a las 3:00 p.m.

Cuentos contados, cantos cantados: Carolina Rueda: esta sesión de cuentería mezcla cantos e historias colombianas y universales, estableciendo un diálogo con los niños y los padres en cuanto a la memoria, los temores, la familia y los amigos.

  • Domingo 21 de enero a las 3:00 p.m.

Pasajes marinos: Canturriantes:  este es un concierto nacido del trabajo cotidiano con niños de primera infancia. En esa interacción diaria,se identificaron sus preferencias: pues nos contaron sobre su interés particular por la vida que hay en el mar, en sus profundidades y su superficie. Con esta información, se construyeron canciones para poder jugar con ellos. En esta puesta en escena se les invita a cantar, a tocar con su propio cuerpo, a recrear situaciones de emoción y hasta peligro que tendrán que resolver acudiendo a sus conocimientos o a la creatividad. 

  • Evento aplazado

Los tres cerditos o la fábula de los desplazados: esta obra de teatro creada por la Asociación Cultural Hilos Mágico, es el más reciente estreno de este colectivo teatral para celebrar las efemérides titiriteras de 2024 con los 50 años de Hilos Mágicos en los escenarios de Bogotá.

  • Evento aplazado
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro El Parque
Ingreso / Boletería
Inscripción previa