Personas participando de un ejercicio de observación nocturna con telescopio

Planetario Nocturno

Lecturas, actividades de observación, recorridos y mucho más el próximo 30 de marzo.
Categoría Artistica
Mar
30
2019
6:00 pm
Personas participando de un ejercicio de observación nocturna con telescopio

Este 30 de marzo el Planetario de Bogotá desarrollará diferentes actividades en el marco del Planetario Nocturno, de las cuales podrá disfrutar  la ciudadanía.

Ese día se podrá disfrutar de una Charla en vivo bajo las estrellas, la visita al Museo del Espacio, un espacio de Observación nocturna, Conociendo nuestra Luna y la Lectura práctica:  Las osas celestes

La Charla en vivo bajo las estrellas en la que se reconocen las lluvias de estrellas, los planetas y los eclipses, gracias al sistema óptico-mecánico del Domo del Planetario, se llevará a cabo a las 7:00 p.m.

En el Museo del Espacio los asistentes podrán explorar la astronomía y la observación del cielo, con experiencias visuales, audiovisuales e interactivas, que invitan a descubrir los secretos de la estructura del Universo. El Museo estará  abierto al público del Planetario Nocturno de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

La Observación Nocturna irá de 6:30 p.m. a 8:00 p.m., es de entrada libre hasta completar aforo y está sujeta a las condiciones climáticas

La Lectura práctica:  Las osas celestes es un viaje por los mitos, leyendas y realidades de una constelación salvaje que se realizará en la Sala Múltiple de  5:15 p.m. a 6:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 7:45 p.m. Entrada libre hasta completar aforo.    

Y en la Franja infantil dirigida en la actividad Conociendo nuestra Luna se realizará una observación nocturna para conocer las características de su superficie y contar historias sobre los dibujos que se pueden imaginar en ella. La actividad comienza a las  6:00 p.m. en la Sala infantil y es de entrada libre hasta completar aforo.

Planetario Nocturno

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Planetario de Bogotá
Calle 26 B No. 5-93
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
El ingreso al Domo tiene un costo para adultos de $11 200, para estudiantes de $ 9 850, para adultos mayores y personas con discapacidad
$5 600.
La Charla en Vivo bajo las Estrellas para adultos tiene un costo de $5 800, para niños/estudiantes $4.500, para adultos mayores y personas con discapacidad $2 900.
El Museo del Espacio tiene tarifas para adultos de $11 950, para niños o estudiantes $ 10 650, para personas con discapacidad $ 6050 y para adultos mayores la entrada es gratuita.