Andrés Ospina en estudio

Encuentro Distrital de Escrituras Creativas

 Simbiosis narrativa.
Categoría Artistica
Jul
16
2019
6:00 pm
Andrés Ospina en estudio

Una conversación sobre los procesos de creación con el escritor Andrés Ospina quien dialogará on Sergio Ocampo, director del Taller Distrital de Crónica Idartes.

Andrés Ospina es uno de los escritores más complejos de definir dentro del canon de las letras colombianas, porque la mayoría de sus libros son también difíciles de ubicar en cuanto a un género único y se constituyen en grandes ejemplos de una simbiosis ideal entre periodismo y literatura. Esto es particularmente claro en su libro Ximénez (Laguna, 2013), pero también se puede apreciar en Chapinero (2015) y en Bogotálogo, usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá (Siglo del Hombre, 2011). El escritor ha hecho parte de diversos proyectos para medios, como los programas La Silla Eléctrica (Radio Nacional–Radiónica); Callejeando y Leer es Volar Tv (Canal Capital); y Reportera X (Canal Trece).  

Consecuente con esa apuesta, Ospina es un disciplinado investigador, al mejor estilo del periodismo investigativo clásico, que se sumerge en la pesquisa de los hechos y los personajes, de la actualidad pero también de tiempos pretéritos. La arqueología editorial es una de sus grandes búsquedas. Es una gran oportunidad para los talleres de escritura creativa contar con un autor que en sí mismo reúne varias de las claves de todo el género narrativo.

 

 
 
Andrés Ospina
 
mapa

Biblioteca Luis Ángel Arango - Calle 11 No. 4-14

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Biblioteca Luis Ángel Arango - Centro de Eventos
Calle 11 No. 4 - 21
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.