Escena de personas participando en una actividad educativa

Curso de astrofotografía avanzada

En esta práctica se conjugan las técnicas y conceptos propios de la fotografía con el manejo de los telescopios y la orientación celeste.
Categoría Artistica
Sep
1
a
Sep
29
2018
Escena de personas participando en una actividad educativa

El Curso avanzado de astrofotografía busca que los participantes que conocen el manejo de las cámaras fotográficas y algunas técnicas de fotografía las amplíen con las estrategias propias de la astrofotografía empleadas no solo para mejorar la calidad de las fotografías alcanzadas sino, además, emplearlas para realizar cálculos y obtener información astronómica de las mismas.

Los participantes adquirirán conocimientos sobre la técnica Time Lapse, el telescopio como lente fotográfico y programas de procesamiento. Al abordar esta práctica conjugamos las técnicas y conceptos propios de la fotografía con el manejo de los telescopios y la orientación en el cielo.

El curso está dirigido a jóvenes mayores de 15 años y adultos interesados en la astronomía.

El curso tiene una duración total de cuatro sábados, cuatro horas por día, para una total de diez y seis horas los días 1, 8, 22 y 29 de septiembre.

 

 

 

Contacto
Ubicación
Sala Múltiple
Calle 26B No. 5 - 93
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Adultos $105 900
Estudiantes $90 000
Adultos mayores $53000
Los módulos no son secuenciales lo que permite que se pague por la sesión en la que se desee participar. Valor por sesión: $26 500.
Inscripciones en el Punto de Información del Planetario de Bogotá.
Inscripciones hasta el día de la sesión a las 3:00 p.m. Para las sesiones en el Observatorio de la Universidad Nacional de Colombia (22 de septiembre) y la Universidad UniLatina (29 de septiembre), la fecha máxima de inscripción es el jueves 20 de septiembre y el jueves 27 de septiembre respectivamente a las 3:00 pm.
Las sesiones se realizarán en el Planetario de Bogotá, en el Observatorio de la Universidad Nacional de Colombia el 22 de septiembre y en la Universidad UniLatina, el 29 de septiembre.
Edad mínima
15
Aforo del lugar
50