Libros viejos en la librería del Merton College  - Foto Wikimedia Commons

El arte de escribir

Como parte del Encuentro Distrital de Escrituras Creativas Evelio José Rosero conversará con Andrés Mauricio Muñoz.
Categoría Artistica
Jul
17
2018
5:00 pm
Fotografia en primer plano del escritor Evelio Rosero.

El arte de escribir va más allá de la devoción o el entusiasmo, pues entra en los linderos del oficio del escritor. Surgen entonces las preguntas ¿Cómo se configura este oficio? ¿Cómo poner en marcha el mecanismo? En este encuentro los escritores colombianos Evelio Rosero y Andrés Mauricio Muñoz, compartirán su experiencia en la escritura como una forma de discutir con los asistentes el quehacer literario.

El escritor bogotano Evelio Rosero es comunicador social de la Universidad Externado de Colombia. En 2006 obtuvo en Colombia el Premio Nacional de Literatura, otorgado por el Ministerio de Cultura y en 2007, con su novela Los ejércitos, ganó el II Premio Tusquets Editores de Novela: Cuando Evelio Rosero alcanzó resonancia internacional, se ha traducido a doce idiomas y gano el Independent Foreign Fiction Prize (2009) en Reino Unido y el ALOA Prize (2011) en Dinamarca. Entre sus publicaciones está también Los almuerzos, La carroza de Bolívar y Plegaria por un Papa envenenado.

Nacido en Popayán, Colombia, Andrés Mauricio Muñoz es ganador de los concursos nacionales de cuento Libros y Letras del Premio Literario Fundación Gilberto Alzate Avendaño y del TEUC de la Universidad Central. Su libro de cuentos Desasosiegos menores, Premio Nacional de Cuento UIS 2010, fue considerado por los Premios Nacionales de Literatura Libros y Letras 2011 como uno de los cinco mejores libros de ficción publicados ese año en Colombia. Entre sus obas está Un lugar para que rece Adela y El último donjuán.

Libros viejos en la librería del Merton College  - Foto Wikimedia Commons.
mapa

Biblioteca Luis Ángel Arango - Calle 11 No. 4 -14

Contacto
Ubicación
Biblioteca Luis Ángel Arango - Centro de eventos
Calle 11 No. 4 -14
Ingreso / Boletería
Entrada libre