El acorazado Potemkin (1925)

El acorazado Potemkin (1925) en 16 mm

Proyección del clásico ruso seguida de un conversatorio en torno a su influencia.
Categoría Artistica
Dic
6
2019
6:00 pm
El acorazado Potemkin (1925)

El acorazado Potemkin de Serguéi Eisenstein (1925) es una película basada en hechos reales, acaecidos en el puerto de Odesa (Imperio ruso) durante la semana del 26 de junio de 1905. Los marineros del acorazado Potemkin, hartos de malos tratos y de verse obligados a comer alimentos en mal estado, deciden sublevarse.  El acorazado Potemkin representa la magnificación de la figura de las masas y las causas colectivas.

Estrenada en 1925, la primera década después de la Revolución rusa, constituye un rescate de la importancia del Potemkin en el proceso de la revolución fallida de 1905, antecedente de la rebelión de octubre de 1917.

La copia que será proyectada hace parte de la colección fílmica de la Cinemateca de Bogotá. Copia silente que perteneció a la Cinemateca Colombiana y fue comprada al British Film Institute a finales de los años 50 del siglo XX.

La proyección tendrá un conversatorio, buscando generar un re-encuentro con una de las mejores películas de la historia del cine y una de las más influyente de todos los tiempos.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca De Bogotá
Carrera 3ra No. 19 - 10
Ingreso / Boletería
Entrada libre