Caricatura

Encuentro con Liniers & Montt

Estos dos grandes dibujantes conversarán sobre la narrativa gráfica latinoamericana con el editor colombiano Pablo Guerra.
Categoría Artistica
Sep
17
2019
6:00 pm
Caricatura

El próximo 17 de septiembre, los fanáticos de la ilustación y el humor tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio con Ricardo ‘Liniers’ de Argentina y Alberto Montt de Chile, reconocidos por sus trazos y su sentido del humor, creadores de historietas y personajes, adictos al lápiz, a la tinta y al papel.

Liniers es un argentino, que realizó ilustraciones e historietas para publicaciones como Página/12, Comix 2000 (Francia), Olho Mágico (Brasil), Artists Respond (EUA), Zona de Obras y ¡Qué suerte! (España), entre otras. Hace más de diez años que publica su tira Macanudo en el diario La Nación de Argentina y tiene más de veinte libros publicados en varios países y una editorial de novela gráfica. Es el segundo argentino en conseguir portada de The New Yorker, en dónde ya ha ilustrado tres portadas. Diseñó las carátulas de los discos de Andrés Calamaro (La Lengua Popular) y Kevin Johansen (Logo), además de contar siete años dibujando en vivo junto a Kevin Johansen y su banda The Nada.

Montt es un artista plástico chileno, nacido en Ecuador, conocido por su blog En dosis diarias, en el que desde 2006 publica sus viñetas. Estudió Diseño Gráfico y Artes Plásticas en Quito, en donde nació y vivió hasta 1998, año en que se mudó a Santiago de Chile. Ha sido colaborador de los periódicos El Comercio de Ecuador y El Mercurio de Chile. En 2012, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el galardón The BOBs al Mejor weblog en español por En dosis diarias y en 2016 publicó su primera novela gráfica Achiote.

La profesión unió a Liniers y Montt y se fueron haciendo amigos a causa de encontrarse una y otra vez en ferias del libro, eventos de ilustración, etc. Los observadores de esta amistad se dieron cuenta de que cuando estaban juntos, los diálogos se volvían cómicos y les sacaban risas a todo el mundo alrededor.

 

Liniers Mont-

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Fondo de Cultura Económica - Auditorio Rogelio Salmona
Calle 11 No. 5-60
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Aforo del lugar
300