Conversatorio Palomas Bogotá 1984

Conversatorio Palomas Bogotá 1984

Como parte de la socialización del proyecto PB: 84 (Palomas Bogotá 1984), la artista Laura Melo hará una pequeña charla contando cómo se
Categoría Artistica
Nov
20
a
Conversatorio Palomas Bogotá 1984

Como parte de la socialización del proyecto PB: 84 (Palomas Bogotá 1984), la artista Laura Melo hará una pequeña charla contando cómo se desarrolló el proyecto y presentando la información encontrada. *Conversatorio en la sala de música de la Biblioteca. 

Laura Melo es antropóloga de la Universidad Nacional. El proyecto consiste en una instalación artística en el contexto público de Bogotá y la generación de un archivo con la información recolectada. Esta instalación pretende producir una resonancia histórica de una práctica realizada por colombianos del común en 1984. Esta práctica artística consistió en pintar palomas blancas en calles y fachadas de los distintos pueblos y ciudades del país, respondiendo a la invitación del presidente Belisario Betancur de mostrar apoyo al proceso de paz que estaba adelantando con las guerrillas de las FARC, el EPL y el M-19.

mapa

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Contacto
Ubicación
Biblioteca Pública Virgilio Barco
Av. Cra. 60 No. 57 – 60
Ingreso / Boletería
Entrada libre