Sarcófagos de vidrio con muertos de cera

Espíritus carnudos

Conferencia en el marco de la exposición Cadáveres indisciplinados.
Categoría Artistica
Jun
7
2018
5:00 pm
Sarcófagos de vidrio con muertos de cera

Habida relativa cuenta de las tangentes distinguidas a primer vistazo como rasgos de la versátil y vertiginosa instalación de José A. Restrepo, Espírtus carnudos en la fama de la teología política,  lectura e impromptus a cargo de Bruno Mazzoldi abordará tópicos como las horas-extra del llamado “trabajo del duelo” volcadas hacia la herida sonriente que los apresurados confundirían con las muecas de una burla del luto, el bendito desbordamiento del pudor susceptible de excitar la fragmentación y el desposeimiento de los simulacros de lo propio y lo idéntico sumisos a los intereses de la colonización del ultratumba, el destape de cenizas y certezas rentables depuestas a los pies de las ruinas de la experiencia espiritual convertida en idolatría políticamente administrada.

Se intentará soslayar la desfachatez de cierta desconstrucción “mariachista" (neologismo endosable a García Masip) conectando el virtuosismo musical del rigor mortis estructural (Lévi-Strauss y Lacan) con la fanaticada erótica (Pasolini y Bataille), no sin insinuar la liturgia de la carne en las pulsaciones de cierta esperanza desesperanzada (Calasso, taita Domingo y san Jerónimo).

Nacido en Milán el 9 de abril de 1942 Bruno Mazzoldi vive en Colombia desde 1961. Ha enseñado en diversos colegios y universidades del país, ha sido traductor, editor, ensayista y es miembro de la cátedra Juan Marinello de la Universidad Central de las Villas de Cuba.

 
 
mapa

Museo de Arte Miguel Urrutia MAMU

Contacto
Ubicación
Auditorio del Museo de Arte Miguel Urrutia MAMU
Calle 11 No. 4 - 21 Museo de Arte Miguel Urrutia
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Edad mínima
18
Aforo del lugar
117