La Media Torta: Tortazo en línea Champetúo

La Media Torta: Tortazo en línea Champetúo

El escenario del Idartes tendrá como invitados a Charles King, Louis Towers y Viviano Torres.
Categoría Artistica
Feb
28
2021
6:00 pm
La Media Torta: Tortazo en línea Champetúo

El Teatro al Aire libre La Media Torta presenta el próximo 28 de febrero a las 6:00 p.m. a través de idartesencasa.gov.co el Tortazo en línea Champetúo, una sesión musical que tendrá como invitados a los grandes de la champeta, Charles King, Louis Towers 'El Rasta' y Viviano Torres 'Ane Swing'.

El primer invitado es Viviano Torres “Ane Swing”,  uno de los músicos más representativos del Caribe colombiano, cuya música no solo ha buscado preservar la esencia del legado africano, sino de la propia lengua palenquera. Torres fue el creador del primer grupo de champeta de la historia, Anne Swing, que significa “con mucho sabor”.

Otro de los invitados es Louis Towers “El rasta”, maestro graduado de Artes Plásticas de la Escuela Superior de Bellas Artes de Cartagena de Indias, y pintor de profesión; también uno de los artistas con mayor recorrido en el mundo de la champeta, después de haber grabado su propia biografía en canción. Su música a resonado en países como Bélgica, Francia, Holanda, México, Venezuela y Estados Unidos

Y finalmente Charles King: el rey del ritmo. King es uno de los precursores de la champeta, responsable de haber sacado este ritmo  de las calles de Cartagena y de ponerlo a sonar en discotecas, bares, restaurantes, conciertos y emisoras en todo el país. Su obra, que alcanza cerca de 300 canciones en estudio, es escuchada a escala nacional e internacional.

Tortazo champetúo

 

Créditos fotografías: Melissa Rodríguez 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
idartesencasa.gov.co
Ingreso / Boletería
Evento virtual