Grupo de personas reunidas en torno a una mesa, en la que hay un juego abierto de dominó

Ashé ensamble en el Teatro El Parque

Nuestro escenario y la Universidad Sergio Arboleda se unen en la Franja Emergente.
Categoría Artistica
Jun
7
2018
7:00 pm
Canto en escena

La ópera salsa Maestra vida, escrita por uno de nuestros más grandes referentes de la música popular: Rubén Blades fue publicada en 1980 como un disco doble. El Ensamble se ha puesto en la tarea de indagar sobre la vida y obra del cantautor panameño, de explorar la historia de nuestro caribe suramericano y de acercarse a estas obras de amplia complejidad musical, literaria y escénica. Esta primera muestra es el abrebocas, contiene los primeros bocetos de una ópera que añoramos montar en toda su extensión, como proyecto profesional para estrenar a finales de 2019.

Canto en escena

En la religión de los yorubas Ashé significa un don de virtud concedido, todo lo bueno, en cierto modo es poder, suerte, energía, fuerza. Es muy común entre los afrodescendientes usar la expresión Ashé como una forma de expresar bendiciones y en nuestras costas pacíficas colombianas es visto como la fuerza misma de la humanidad cuando se reúne en colectivo. Por eso, nuestro ensamble de música y escena – o de teatro musical según quiera verse-  es la creación, el colectivo, la búsqueda y la bendición.

Ashé ensamble se presentará en el Teatro El Parque, como parte de la programación de la Franja Emergente del Idartes, el jueves 7 de junio a las 7:00 de la noche. La boletería está disponible en TuBoleta.com y en las taquillas del teatro.

mapa

Teatro El Parque - Carrera 5 No. 36 - 05, dentro del Parque Nacional

Contacto
Ubicación
Teatro El Parque
Carrera 5 No. 36 - 05, dentro del Parque Nacional
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
General: $10 000

Aplica el 50% de descuento para adultos mayores y para familiares en primer grado de consanguinidad de los militares heridos en combate.
Código Pulep
INN189
Aforo del lugar
170