Serie Hombres, protagonista del 8.° Aniversario de la Comisión Fílmica de Bogotá

Con el fin de conmemorar los 8 años de creación y funcionamiento de la Comisión Fílmica de Bogotá, el próximo miércoles 10 de agosto, a las 7:00 p.m., en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, se realizará un homenaje a Hombres, producción de RCN Televisión, que logró convertirse en un hito para la historia de la televisión colombiana. Su éxito fue tan grande que Amazon anunció este año que revivirá esta serie bajo el nombre de Manes.

 
+ INFO
 
 
HORARIO AUTORIZADO EN TU SOLICITUD PUFA

Ten en cuenta que el horario aprobado por las entidades es el que se encuentra en tu documento PUFA, que puede tener variaciones respecto a la solicitud inicial de acuerdo a la revisión y competencia de las entidades vinculadas, y que es de obligatorio cumplimiento. Recuerda que el documento PUFA debe estar visible en los lugares en los cuales lleves a cabo tu filmación.

 
 
Ganadores de las becas 2022 para el sector audiovisual que otorga la CFB

La Comisión Fílmica de Bogotá da a conocer los ganadores de las becas que otorgó en este 2022 en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos. Uno de ellos es la propuesta Muralmente, instrucciones para interpretar grafiti de la compañía Mestiza Visual SAS, ganadora de la Beca de creación de un capítulo piloto para serie, en el que Bogotá sea protagonista. El segundo ganador es la organización El Minotauro, que obtuvo la Beca de creación de sonido y/o música original para largometraje.

 
+ INFO
 
 

LOCACIÓN DEL MES

 

PLAZA DE LA SANTAMARÍA


Con 88 años de historia, este escenario ha sido protagonista de grandes eventos culturales, deportivos y políticos. Fue la primera plaza construída con cemento, labor que estuvo a cargo de los ingenieros Adonaí Martínez y Eduardo Lazcano y el 26 de septiembre de 1984 fue declarada Monumento Nacional de Colombia. Sus espacios, que incorporan un diseño arquitectónico influenciado por las formas hispano-musulmanas, han sido un escenario especial en el que se han filmado producciones como Pepe Cáceres, Noticia de un secuestro, La reina del flow, Longboard, entre otras..

 
 
​​FIN DE LA EMERGENCIA SANITARIA

A partir del 1 de julio de 2022 se levantó la medida de emergencia sanitaria generada por el COVID - 19 en el territorio Colombiano. Debido a esto, la presentación de protocolos de bioseguridad, el registro de metraje adicional para distanciamiento del personal y elementos relacionados a bioseguridad no serán obligatorios dentro del registro y verificación de los permisos PUFA. Igualmente, el descuento otorgado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes de este metraje adicional no se seguirá llevando a cabo.

 
 

Así fueron nuestros encuentros GRITEMOS ¡CORTE!

Con la asistencia de personas de todos los géneros, edades e identidades, los días 16, 17 y 18 de junio, en la Cinemateca de Bogotá, se llevaron a cabo tres encuentros de sensibilización sobre el contenido de la guía GRITEMOS ¡CORTE! Allí los asistentes no solo participaron de actividades dinámicas, sino que también tuvieron de primera mano la versión impresa de este documento, en el que, además de exponerse una investigación sobre la prevención de violencias de género en diferentes países, se plantean ejercicios prácticos de selección múltiple que construyen reflexiones al momento de socializarse. Por ello, este segundo semestre del 2022 esperamos contar con tu participación en los encuentros que diseñaremos.

 
 

Recuerda que puedes solicitar una asesoría personalizada con el equipo de gestión de la Comisión Fílmica de Bogotá, único personal avalado para guiar a los productores en el proceso del PUFA. Contáctanos: info.cfb@idartes.gov.co

¿Tienes una noticia que te gustaría que incluyamos en el boletín de la Comisión Fílmica de Bogotá? Escríbenos a: cfb@idartes.gov.co.