Noticias TJEG

Noticias

Gran Fiestón Navideño con el Checo Acosta

El artista de Soledad, Atlántico prenderá la fiesta de Navidad en el Gaitán el próximo 9 de diciembre.
Artista en escena
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 9 de diciembre a las 7:00 p.m. el Gran Fiestón Navideño, que tendrá como invitado principal a Checo Acosta, artista colombiano, hijo del gran Alci Acosta, reconocido por grandes éxitos como Checarnaval, La copa rota, Chepuya, Los tambores de mi tierra, Checurrulao y muchos más.

A lo largo de su carrera músical de más de 30 años, el artista de Soledad, Atlántico ha sido merecedor de premios como el Doble disco de oro por las ventas del álbum Está de moda en 1996; Disco de platino, por el álbum Herencia en 1997; Súper congo de oro en 2013; Cuatro nominaciones a los Grammy: en 2007 en la categoría Cumbia y Vallenato; en 2010 en la categoría Mejor Álbum Folklórico; 2015, categoría Mejor Álbum Tropical y Tradicional y finalmente en 2019 en la categoría Cumbia-Vallenato.

“Presentarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un honor, un orgullo; es algo con lo que soñaba cuando era niño. Un lugar de mucha trascendencia, muy tradicional. No cualquiera se presenta en este escenario tan importante del país. El próximo 9 de diciembre tendremos un recorrido por mi carrera musical, que ya cumple 34 años, y le haremos un homenaje a mi padre Alci Acosta con unos de sus boleros más exitosos”, comentó Checo Acosta, a propósito de su presentación en el Gaitán. 

Sin duda, el Checho pondrá a bailar a todos los asistentes y le dará la bienvenida a esta festividad tan importante que es la Navidad. Sumado a su concierto, el Gaitán y los demás escenarios del Idartes tienen una agenda robusta para que toda la ciudadanía participe de obras de teatro, presentaciones, festivales, conciertos y mucho más. 

“Desde nuestro Teatro Jorge Eliécer Gaitán le damos la bienvenida a la Navidad con música fiestera, para que todos y todas se enrumben con los grandes éxitos del Checho Acosta. No se pierdan el 9 de diciembre este Gran Fiestón Navideño, un concierto al que pueden asistir con toda la familia para celebrar la vida y la llegada de un año más”, señaló Hanna Cuenca, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4